TW
7

Después de veinticinco años, el Sant Crist de Manacor volverá a visitar Porto Cristo para celebrar el 125 aniversario de la fundación de este núcleo costero. La imagen más venerada del municipio será transportada el próximo 7 de abril, coincidiendo con el Diumenge de l’Àngel. Los organizadores del acto prevén una asistencia masiva de fieles, al igual que ocurre cada veinticinco años desde 1913.

Sobre las once de la mañana, una comitiva de miembros de la Confraria de la Verge se trasladará a la iglesia dels Dolors de Manacor para proceder al davallament del Sant Crist. La imagen será introducida en el sepulcro y colocada dentro de un microbús que la trasladará a Porto Cristo, en comitiva, con varios vehículos que portarán banderines conmemorativos para la ocasión.

Una vez en la entrada del núcleo costero, cuatro representantes de las doce cofradías del municipio serán los encargados de transportar el sepulcro, en procesión, hasta la iglesia acompañados de los centuriones del Sant Crist, junto con la Banda Municipal de Música de Manacor y la Banda de Tambors i Cornetes de Porto Cristo. Tras ellos, las autoridades y los fieles.

Una vez en la explanada de la iglesia, se soltarán palomas en señal de bienvenida y el Sant Crist podrá ser visitado en el templo hasta las 17.45 horas.

A las 18 horas, misa solemne en la explanada, con sillas para más de 1.000 personas, y en la que se prevé la asistencia del obispo Xavier Salines, rectores y capellanes del municipio. Tras el oficio y en comitiva, el Sant Crist volverá en procesión hasta la iglesia de la Mare de Déu dels Dolors de Manacor.