TW
1

El equipo de gobierno de Binissalem ha presentado a los partidos de la oposición (PSOE, PSM-Esquerra-IV y UxB) un borrador de la que será la nueva normativa urbanística del municipio que prevé desarrollar tres nuevos urbanizables en el Camí de s’Aigua y en Can Agustí con el objetivo de obtener las zonas verdes que exige el Plan Territorial de Mallorca (5 metros cuadrados por habitante) sin necesidad de tener que pagar por ello.

Este anuncio, realizado por el portavoz del PSM de Binissalem, Tomeu Abrines, fue la única novedad en el debate del estado de Binissalem que se celebró el jueves por la noche en el teatro y que ante un escaso auditorio (apenas asistieron 30 personas, la mayoría militantes o simpatizantes de los ponentes) analizó temas tan manidos como la privatización del agua o el estado de las Cuentas municipales. «Decepción», uno de los escasos asistentes definía así el jueves por la noche el sentimiento que le había generado un debate del que dijo literalmente: «Me voy sin saber absolutamente nada, si esto es hablar del estado del pueblo... Una vez elegidos ustedes (Jeroni Salom del PP, Pepa Ramis del PSOE, Tomeu Abrines de PSM, Esquerra, IV y Víctor Martí de UxB), hacen lo que les da la gana».

La portavoz socialista, Pepa Ramis, fue la única que aceptó el órdago del «indignado» del público. «Es un toque de atención, probablemente es hora de plantear si este tipo de debate interesa, sirve o no», dijo la portavoz del PSOE.
El debate del estado de Binissalem se celebra en el municipio desde 2003. Durante los cuatro primeros años adoptó el formato de un pleno y a partir de 2007 ha probado distintas fórmulas, el jueves la de coloquio.