Andreu Caballero, Antoni Alorda y Antoni Rodríguez instan a gestionar la llegada de ayudas. | Maria Nadal

TW
8

El Ajuntament d’Inca tramita ahora poder acogerse a la nueva convocatoria del fondo de ayuda Feder, que saldrá en el mes de mayo, para poder ejecutar las obras de reforma del Teatro Principal de la ciudad. Con esta linea de ayudas que llega de la Unión Europea, la Fundació del Teatre Principal podría conseguir el 50 por ciento del coste total del proyecto de reforma que actualmente asciende hasta los 4 millones de euros.

El regidor de Urbanismo del Ajuntament, Felip Jerez, informó ayer de estos trámites y avanzó que si la Fundació del Teatre Principal (formada por el Ajuntament d’Inca, el Govern balear y el Consell) no puede hacer frente a las obras «el Ajuntament las ejecutará de manera individual». De hecho, actualmente, las arcas municipales disponen de 6,4 millones de euros en caja «y también tendremos los ingresos previstos por la privatización del agua. Ejecutaremos la reforma del teatro porque tenemos claro que es el proyecto de esta legislatura», sentenció Jerez.

Reserva

Con estas palabras contestó ayer Felip Jerez a las críticas del diputado de Més, Antoni Alorda, que denunció la poca actividad de la Fundació del Teatre en los últimos años «para conseguir el millón de euros que la exconsellera Xisca Vives apalabró para ejecutar obras en el teatro de la ciudad».

La denuncia de Alorda viene dada después que el Govern haya hecho público que no se llevó a cabo ninguna reserva de crédito de un millón de euros para destinar al teatro de Inca. Por esta razón, el grupo de Més en el Parlament y en el Ajuntament de Inca instarán a las instituciones a realizar todos los trámites necesarios para poder acceder al programa Feder y conseguir el financiamiento necesario para ejecutar la reforma del teatro.