Los regidores y el alcalde, después de la toma de posesión de PP y Lliga. | J.A.Ruiz

TW
3

El alcalde de Pollença Tomeu Cifre quiso hacer público ayer el pacto de gobierno que hasta el momento tenía su partido, el PP, con la Lliga. Y que ahora tras la ruptura con la salida de dos de los regidores de la formación ha vuelto a dejar en una clara minoría al equipo de gobierno.

Por ello Cifre junto al regidor de la Lliga, Martí Roca que se mantiene en el equipo de gobierno han iniciado una rueda de contactos con las diferentes formaciones políticas que conforman el amplio abanico de grupos municipales.

Así, con la base del pacto vigente y firmado a principio de legislatura buscan el apoyo o la suma de los diferentes grupos a este pacto ya existente. Según Cifre «nuestra intención es abrir el actual pacto a todas las fuerzas y en base al acuerdo ya firmado sumar los apoyos posibles y con el máximo de fuerzas. Los acuerdos pueden ser puntuales aunque mejor si conseguimos acuerdos globales». Martí Roca por su parte manifestó que «mantenemos el pacto originario y vamos a buscar un pacto los más fuerte posible». A la vez recordó que después de la constitución formal de la Plataforma per les Illes (PI) en Pollença se verá finalmente como se plasma en la realidad municipal.

En la noche de ayer la reunión del actual equipo de gobierno fue con los representantes del PSM y de Alternativa. La semana siguiente seré el turno para PSOE y ERC y el pasado miércoles el encuentro fue con Convergència y Unió Mollera Pollencina.