TW
6

La coalición Més per Mallorca (PSM–Entesa–Iniciativa–Verds) ha enviado una carta dirigida al director del centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Kishore Rao, para que este organismo sea consciente de la «situación precaria» en que se encuentra la Serra de Tramuntana, «como consecuencia de las políticas de las autoridades de Mallorca y las Illes Balears», y para que velen por el cumplimiento de los compromisos adquiridos e insten a las mencionadas autoridades a «corregir» la situación.

La consellera de Més per Mallorca en el Consell de Mallorca Joana Aina Campomar denunció ayer en rueda de prensa que en el ámbito de la Serra de Tramuntana, en estos momentos, existen cuatro cargos de designación política y solo uno técnico.

Joana Aina Campomar asegura que «las brigadas se han reducido a la mínima expresión, después de los recortes y los despidos masivos de trabajadores en Espais de Natura. Todo ello, un despropósito y un insulto a los ciudadanos y a los trabajadores despedidos», manifestó la consellera ecosoberanista.

Més per Mallorca tilda de «intolerable» que se nombre «de forma semiclandestina» un nuevo cargo político como es el de gerente del Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni de la Humanitat, que ostenta Bartomeu Deyà, y que cobrará 53.000 euros anuales para ocupar un cargoque depende del Consell de Mallorca, «institución que no ha aprobado los presupuestos para 2013».

Cuentas

En este sentido, la consellera recuerda que la institución insular tiene prorrogadas las cuentas de 2012, según las cuales el consorcio Serra de Tramuntana tenía un presupuesto 200.000 euros. «El nuevo cargo político cobrará un 26 por ciento del dinero presupuestado por el consorcio. Dinero que, por otra parte, el Consell no está en condiciones de garantizar», remachó Campomar.