La ronda transcurrirá por las fincas ubicadas al lado de la zona de s'Ermita.

TW
10

«Somos conscientes de que si la ronda es necesaria, alguien tiene que salir afectado, pero estamos seguros que el último tramo de la futura ronda norte es totalmente innecesaria por lo que nos oponemos a esta parte de la obra». Así hablaron los representantes de los cerca de 25 afectados de la zona de s'Ermita que han presentado alegaciones a la reserva de espacio donde se debe construir la ronda que ha presentado el Consell de Mallorca.

En la hoja de alegaciones conjuntas explican que «además de tener un impacto acústico y visual, el último tramo de la ronda no es necesario porque casi no circulan coches actualmente por la carretera de Alcúdia», por lo que proponen que solo «se ejecute la primera parte del proyecto que transcurre desde la rotonda de Binissalem hasta la carretera de Selva».

Los vecinos de la zona de s'Ermita recuerdan que desde el pasado mes de agosto «nos han presentado seis propuestas diferentes y pedimos a los representantes del Consell y del Ajuntament que nos demuestren que el último tramo de la ronda es completamente necesario».

Actualmente, el Consell tiene en exposición pública la última propuesta de la ronda se aleja unos 400 metros de las viviendas de Can López.