Campanet

Solicitan el interés general para abrir un zoo de aves exóticas y mariposas en sa Coma

| Campanet |

Valorar:
preload
La cantera de sa Coma de s’Aigua lleva inactiva cerca de cincuenta años.

La cantera de sa Coma de s’Aigua lleva inactiva cerca de cincuenta años.

02-02-1970 | R. P.F.

El Ajuntament de Campanet ha pedido al Consell de Mallorca que conceda el interés general necesario para transformar la antigua cantera de sa Coma de s’Aigua en un núcleo zoológico en el que se exhibirán aves de diferentes partes del mundo y una importante colección de mariposas.

El pleno del Ajuntament tiene previsto aprobar el lunes un informe a favor de que el Consell apruebe el interés general del proyecto al considerar que contribuye a la desestacionalización turística y a la creación de puestos de trabajo. El alcalde, Joan Amengual y el portavoz del PP, Miquel Pons, dieron cuenta del proyecto a la presidenta del Consell, Maria Salom, durante la visita institucional que esta realizó ayer al municipio.

El promotor

El proyecto del parque zoológico es una apuesta personal de Cristopher Bensh, un americano afincado en Campanet desde hace dos años. En su finca residencial Bensh tiene ahora una muestra de lo que será la colección de sa Coma de s’Aigua.

Un portavoz del coleccionista explicó ayer que el proyecto contempla la cobertura de una parte de la cantera en la que se ubicarán las aves exóticas, la mayoría de ellas faisanes y que también se habilitará una jaula inmensa para mariposas, una zona de flora y fauna local y un aula educativa. Las obras durarán entre uno y dos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

francesc aguilo pons
Hace más de 6 años

Crida l'atenció: A la comissió informativa dels pressuposts 2013, el PP no vol que el PSOE incrementi un 100% el sou d'una regidora. 15 dies despres al plenari el PP consent l'aprovació dels pressuposts amb la seva abstenció i permet la pujada de sous del PSOE. Algun membre del PP sembla que es propietari de la finca on hi volen construir el zoologic. 3 setmanes després de l'aprovació dels pressuposts PSOE i PP aproven la declaració d'interés general del zoologic.

Valoración:1menosmas

jas
Hace más de 6 años

Hem pareix perfecta que es dugui a terme aquest projecta. En primer lloc crearà futurs llocs de feina. En segon lloc es una manera de fomentar el turisme a Campanet i donar el poble a conèixer. I en tercer, segons el PSM al·lega que es paisatge pintoresc, i no es més pintoresc o bonic rehabilitar un clot ple de ferralla i brut que fer-hi això? crec que si. Hem de tenir en compte que aquest poble de cada dia més es tanquen negocis i quan una persona amb diners arriba aquí disposta a dipositar-los per crear un projecta així el tendríem que esperar amb els braços oberts, està donant feina a gent aturada del poble i a més a més, gasta els diners en empreses de dins el mateix poble. Crec que aquests del Psm els agrada cercar set cames a un moix i com que pareix que va contra el seus principis possar-se d'acort amb la resta de partits s'estimen més fotre al poble. Ai... si no canviau les vostres perspectives de govern i quedareu ben esculats....

Valoración:1menosmas

Mb.
Hace más de 6 años

Pues yo vi en un reportaje al dueño de los pájaros por la tele y de verdad que hay pocas personas que los quieran tanto y los traten tan bien como él, son como sus bebes. No se a qué viene compararlo con las corridas de toros u otras tantas bestialidades que se hacen en España.

Valoración:1menosmas

magdalena
Hace más de 6 años

Una recuperació ben feta seria taparla, sembrar-hi vegetació amb sintonia amb el paisatge existent,i no posant en perill la salut d'un poble

Valoración:0menosmas

Mafalda
Hace más de 6 años

NO!!!!! Si les gustan los pájaros y las mariposas que planten árboles!!!! Otra carcel más para animales??? esta vez para aves y mariposas??!!! Por favor basta ya de encerrar a seres vivos que han nacido libres!!!!! No más zoos, no más acuarios, no más marinelands, no más circos, no más laboratorios, no más corridas de toros!!!! basta ya de disponer de los seres vivos como si fueran propriedad nuestra!!! Que se gasten el dinero en otras cosas más útiles!!!!!

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

En principi, la rehabilitació ben feta d'una pedrera abandonada és una cosa excel.lent. Dins el paisatge, una ferida es tanca.

Valoración:2menosmas

Diego
Hace más de 6 años

No, esto es una prisión para animales, los animales tienen que vivir en libertad, no encerrados en jaulas, esto no es digno de una sociedad avanzada, ojala este proyecto no salga adelante

Valoración:7menosmas

OLI
Hace más de 6 años

POR FAVOR NO PERMITAN QUE NADIE TRAIGA AVES O INSECTOS FUERA SUS AREAS DE ORIGEN. COMPRUEBEN LA LEGALIDAD DE LAS AVES QUE POSEE ESTE SEÑOR. NO RENUEVAM MAS LA NATURALEZA. ES LO MAS ECOLOGICO. GRACIAS

Valoración:7menosmas

Quien puede estar en contra de esto?
Hace más de 6 años

Por una vez que PSOE y PP se ponen de acuerdo en algo bueno, parece que hay gente a la que le molesta que algunos políticos primen los intereses de la comunidad sobre las rencillas entre partidos. Chapeau a los dos, ese es el camino que hay que seguir.

Valoración:-7menosmas

78
Hace más de 6 años

El psm sempre té inconvenients en cada projecte, ja està bé sempre criticar. Campanet necesita creixer en tots els aspectes.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2