El proyecto de demolición del antiguo hotel se inició el pasado día 8 de enero. | Assumpta Bassa

TW
8

El emblemático Hotel Port Vell, ubicado en la urbanización del municipio de Son Servera, será historia dentro de poco tiempo. La nueva propiedad ha empezado a demoler esta vieja infraestuctura turística para convertirlo en viviendas residenciales a primera linea del mar.

El pasado día 8 de enero empezaron las obras de demolición del hotel que avanzan a buen ritmo. Este edificio hacía años que estaba cerrado y se había convertido en un foco de suciedad ofreciendo una mala imagen de la zona costera.

El proyecto está aprobado desde el año 2006 cuando se solicitó una licencia de obra para hacer un cambio de uso del hotel y pasarlo de calificación hotelera a residencial. La iniciativa empresarial apostaba por la construcción de 73 viviendas repartidas entre apartamentos de uno, dos y tres dormitorios junto a otros apartamentos dúplex. Los propietarios anteriores quebraron y el proyecto quedó en el aire hasta que se adquirió por parte de un grupo empresarial que ha vuelto a reactivar el proyecto. El nuevo promotor presentó la demolición de toda la edificación existente.

El actual proyecto contempla la construcción de dos edificios aislados de 68 viviendas y dos edificios de chalets adosados a primera linea de mar, en concreto 12 unidades.