TW
3

En la zona de Cala Mendia en la costa del municipio de Manacor se prevé la urbanización de 75 nuevas parcelas de 800 metros cuadrados cada uno, lo que supone una nueva urbanización para más de 230 personas. A ello hay que añadir en el mismo polígono la existencia de la urbanización de Terrápolis con más de 210 chalés a medio construir. Es por ello que el grupo municipal del PSM-IV-ExM reclama que esta parcela ubicada justo al lado del actual complejo hotelero de Punta Reina pasé a ser considerado como terrenos rústicos.

Comisión

Hoy mismo en la Comissió d’Urbanisme del Consell de Mallorca se lleva a cabo la votación sobre la modificación a la baja de esta urbanización, que reducirá el número de habitantes de 700 a 230. Pese que con toda probabilidad no se llevará adelante su aprobación por la diferentes deficiencias notificadas por los técnicos insulares. Pero precisamente por ello el portavoz del PSM-IV-ExM en el Consell, Joan Font, señala que «las deficiencias son subsanables. Es por ello que nosotros pedimos que se elimine la urbanización que se fundamenta en un modelo urbanístico fracasado como se ve de manera muy clara a pocos metros con la urbanización de Terrápolis».

Los regidores de Manacor, Sebastià Gaià y Miquel Oliver manifestaron que «se trata de seguir adelante con un modelo de hace 20 años. 75 nuevos chalés también suponen una demanda de servicios hasta el momento inexistentes. No podemos continuar urbanizando Mallorca de esta manera».