El Ajuntament calcula invertir la ayuda del plan de obras del Consell en s’Arenal

El alcalde tiene decidido destinar este dinero a la rehabilitación de la deteriorada plaza Reina María Cristina

| |

Valorar:

El Ajuntament de Llucmajor calcula invertir la ayuda correspondiente al Plan de Obras y Servicios (POS) del Consell de Mallorca a la rehabilitación de la plaza Reina María Cristina de s’Arenal. Así lo ha reconocido a este diario el propio alcalde del municipio, Joan Jaume (PP).

Según Jaume, el equipo de gobierno planea destinar este dinero a la reforma la mencionada plaza, inmersa desde hace años en un constante proceso de degradación. De hecho, el Consistorio llucmajorer ya procedió hace medio año al cierre y reconversión de la fuente situada en la explanada, después de que esta instalación se hubiese convertido en preocupante foco de insalubridad. Ahora, el Ajuntament tiene pendiente la rehabilitación integral de este espacio público que indefectiblemente acarreará la demolición del edificio que acogía la antigua oficina de información turística y que, actualmente, aunque debidamente cercada y apuntalada, amenaza ruina.

ConsensoLa presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, anunció hace dos semanas que la institución habilitará una partida presupuestaria de cuatro millones de euros para que los municipios de la isla puedan llevar a cabo pequeñas inversiones en materia de nuevas infraestructuras y mantenimiento; o bien, destinar este dinero a amortizar deuda. No obstante, Salom dejó meridianamente claro en su día que los alcaldes de los 52 municipios de la Part Forana deberán ponerse de acuerdo y consensuar entre todos si la ayuda en cuestión se destina a uno u otra opción: a obras o al achique del déficit que arrastran las administraciones locales que gestionan. En el caso de Llucmajor, su alcalde se muestra más proclive a destinar los fondos a obras de mantenimiento. Concretamente, en s’Arenal y a la plaza Reina María Cristina en particular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 6 años

Las urbanizaciones estan dejadas, prueba de ello esque no hce mucho en Sa Torre dejaron sin luz un par de calles y no fue por que gesa cortara la luz, fue que como no hay seguridad por las noches los chorizos campan a sus anchas hasta el punto de llevarse el alumbrado publico de un par de calles sin que la policia detectara nada.

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 6 años

Sembla que les coses vagin millor al Consell de Mallorca. Els fons d'inversions es destines a les inversios i no a al "forat" de gestió o caixa comuna.

Valoración:0menosmas

Ciutadá
Hace más de 6 años

Las urbanizaciones también están sufriendo la dejadez de los políticos. Actualmente muchas calles de sa torre i vallaron era carecen de alumbrado público y el actual consistorio lo único que ha hecho es reducir el número de policías en el municipio y quitar la patruya nocturna que se encargaba de la vigilancia de las urbanizaciones, dejando así vía libre a ladrones e indeseables que ahora tienen vía libre para expoliar las calles, las casas y los pisos de las urbanizaciones.

Valoración:-1menosmas

Batalla
Hace más de 6 años

Por cierto Sr. Alcalde. ¿dónde están los mil millones de pesetas que el Ayuntamiento destinó hace años para arreglar esa plaza?

din, don... din... don.. ¡EXACTO!. el las urbanizaciones. Feudos del P.P.

Valoración:-3menosmas

Batalla
Hace más de 6 años

La plaza del parque de S’Arenal, fue una de las más desastrosas intervenciones del PSOE cuando Juan Montserrat y Tomas García eran Alcalde y Teniente de Alcalde de Urbanismo respectivamente. La concesionaria (Agromán) propuso llenar de tierra aquel famoso y extenso agujero, antes de hacer aparcamientos, porque a la vez estaba construyendo en otros lugares y necesitaba (Agromán) tirar los escombros y el destierro de esas construcciones en otro lugar. Se comenta que eso benefició en mucho al PSOE y a los ediles Juan y Tomás.

Como siempre, el pueblo sigue sufriendo las atrocidades de los políticos, claro que como lo hizo el PSOE, pues aquí paz y allá gloria.

Por cierto ¿quiénes fueron los beneficiarios del pelotazo urbanístico de Son Amten, lugar actual de Son Marriot? din,don,…din,don, … din,don ….¡ EXACTO ¡ has acertado.

Valoración:1menosmas

Arenaler trencador
Hace más de 6 años

El actual parque donde se ubica el edificio diseñado por Agatha Ruiz de la Prada (Mercadona) había sido una de las muchas canteras de piedra de S'Arenal con el consiguiente " agujero o foso" ya hecho desde hace muchísmos años donde hubieran salido dos o tres plantas de aparcamientos sin necesidad de perforar porque ya existía y sin embargo optaron por llenarlo de escombros y construir un parque en superficie. No hubiera sido mejor construir debajo de ese parque esas plantas de aparcamientos?. Ahora pretenden hacer lo que no hicieron en ese parque, en la Plaza Reina María Cristina, pero aqui la perforación costosa no existe además el nivel del mar está mucho más cerca que el del parque que comentaba. Esta construcción en esta pequeña plaza costará 4 veces más que si se hubiera hecho en la otra además que el espacio debe ser como mucho una tercera parte en comparación a la otra. Creo que deberían pensar mucho más las cosas antes de que el político de turno tome decisiones importantes en infraestructuras. Estamos en un país donde el político, en muchos casos sin preparación de estudios toma decisiones en todos los ámbitos. "Zapatero a tus zapatos".

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1