TW
6

El Ajuntament de Llucmajor calcula invertir la ayuda correspondiente al Plan de Obras y Servicios (POS) del Consell de Mallorca a la rehabilitación de la plaza Reina María Cristina de s’Arenal. Así lo ha reconocido a este diario el propio alcalde del municipio, Joan Jaume (PP).

Según Jaume, el equipo de gobierno planea destinar este dinero a la reforma la mencionada plaza, inmersa desde hace años en un constante proceso de degradación. De hecho, el Consistorio llucmajorer ya procedió hace medio año al cierre y reconversión de la fuente situada en la explanada, después de que esta instalación se hubiese convertido en preocupante foco de insalubridad. Ahora, el Ajuntament tiene pendiente la rehabilitación integral de este espacio público que indefectiblemente acarreará la demolición del edificio que acogía la antigua oficina de información turística y que, actualmente, aunque debidamente cercada y apuntalada, amenaza ruina.

ConsensoLa presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, anunció hace dos semanas que la institución habilitará una partida presupuestaria de cuatro millones de euros para que los municipios de la isla puedan llevar a cabo pequeñas inversiones en materia de nuevas infraestructuras y mantenimiento; o bien, destinar este dinero a amortizar deuda. No obstante, Salom dejó meridianamente claro en su día que los alcaldes de los 52 municipios de la Part Forana deberán ponerse de acuerdo y consensuar entre todos si la ayuda en cuestión se destina a uno u otra opción: a obras o al achique del déficit que arrastran las administraciones locales que gestionan. En el caso de Llucmajor, su alcalde se muestra más proclive a destinar los fondos a obras de mantenimiento. Concretamente, en s’Arenal y a la plaza Reina María Cristina en particular.