TW
26

La guerra interna abierta en el PP de Inca a raíz de la imputación del exalcalde y presidente de honor, Pere Rotger, en el ‘caso Over’ es evidente y cada vez más cruda. Rotger, que acusa a su sucesor en la Alcaldía, Rafel Torres, de «traición» reconoció ayer abiertamente que existe una «crisis» en el seno de la agrupación. No confirma, pero tampoco desmiente haber movido ficha para catapultar a la regidora Rosa Tarragó como candidata a la Alcaldía (cuestión sobre la que informó ayer Ultima Hora) y anuncia que dará cuenta a la junta local del partido de éste y otros asuntos pendientes una vez se resuelva el proceso judicial abierto.

«Mi imputación es ahora la prioridad y estoy en ello, una vez que se aclare todo iré a dar mi versión ante la junta local, a explicar porqué me he sentido traicionado, pero creo que es prudente no airear este tema hasta hablar con la gente del partido», dijo ayer Rotger quien aseguró que «la prudencia es un factor importante».

Posibles «despistes»

Rotger admitió no obstante que «en Inca hay un problema», a la vez que explicó que «eso es una desgracia para los que han trabajado y quieren al partido y yo me cuento entre ellos». Según explicó Rotger «hay gente que me aprecia y respeta y es una responsabilidad de todos procurar que esa gente no se despiste».

También «prudente» se mostró ayer Rosa Tarragó que invitó a dar su opinión a las «fuentes del PP» que han aireado los movimientos de Rotger para posicionarla como candidata a la Alcaldía. «En este momento el candidato es Rafel Torres que no ha dicho que se quiera ir ni que lo quiera dejar», dijo Tarragó quien aseguró que «la situación interna es la de continuar el trabajo de cada día. Yo no entro ni salgo en toda esta polémica y no quiero estar en medio».

El secretario general del PP de Inca, Felip Jerez (posible candidato de Torres si este finalmente renuncia a presentarse) se mostró ayer muy crítico con la actitud de Rotger y Tarragó de la que daba cuenta este diario. «No tengo porqué dudar de lo que se ha publicado». «No me siento candidato, en este momento. Candidato solo hay uno: Rafel Torres», dijo, a la vez que pidió como secretario general de la agrupación «que se dejen de personalismos y piensen en el interés general del partido». «Si Pere Rotger entra en estas disputas se está equivocando, añadió».