Muro

El dueño de la discoteca del polígono de Son Fiol defiende la legalidad de la sala

El recinto cuenta con todas las licencias y está ubicado en una zona de ocio

| Muro |

Valorar:
preload
Imagen de la fachada de la discoteca del 2003, año en que se inauguró.

Imagen de la fachada de la discoteca del 2003, año en que se inauguró.

23-01-2003 | C. MORENO

El dueño de la discoteca ubicada en el polígono de sa Comuna de Son Fiol de Muro, Onofre Plomer, dejó claro ayer que la sala de ocio «cuenta con todas las licencias y permisos necesarios para estar abierta». Con esta afirmación, Plomer responde a las críticas de la Associació de Veïns de sa Comuna de Son Fiol que denunciaron las molestias provocadas por el botellón que practican los jóvenes que se concentran en los alrededores del recinto los días de fiesta y ponían en duda la legalidad de la discoteca.

Plomer, que fue regidor en el Ajuntament de Muro por el PP, dejó claro que «hace diez años que se inauguró la discoteca y las viviendas se construyeron a posteriori. Los vecinos que se instalaron en la zona sabían a lo que se exponían».

Calificación

De hecho, las viviendas y la discoteca están ubicadas en una zona que se contempla como polígono industrial, zona de ocio y zona residencial. Por lo que se refiere a la vigilancia por parte de la Policía Local de Muro, Plomer desmintió la acusación de los vecinos que critican su ausencia durante las noches de fiesta. «Hace tres semanas realizaron una inspección en la discoteca donde se solicitó toda la documentación de la sala y me consta que la misma noche, los agentes de la Policía Local interpusieron cuatro multas por botellón a los jóvenes que se encontraban en las afueras del recinto de ocio».

En este punto, el dueño de la discoteca apuntó a que «me parece muy correcto que se realicen inspecciones, pero en mi local se hacen muy seguidas debido a las denuncias» y recordó que «en Mallorca existen muchos locales que no cuentan con la licencia y no les pasa nada. Debe haber la misma vigilancia para todos». Para terminar Plomer sentenció que «cada noche que abrimos las puertas de la discoteca lo hacemos con todo el personal necesario» y destacó que «se paga un seguro de responsabilidad civil que asciende a más 1,6 millones».

Apertura

El propietario de la sala de ocio nocturno de Muro concluyó diciendo que «actualmente sólo abrimos siete u ocho noches al año».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.