TW
6

Los ayuntamientos de Lloseta y Consell no han cobrado el total de fondos de Cooperación local que Vicepresidència del Govern se comprometió a abonar a los ayuntamientos antes de que finalizara el 2012.

El alcalde de Lloseta y vicepresidente de la Federació d'Entitats locals de les Illes Balears (Felib), Bernat Coll (PSOE), ha pedido al secretario general de la Felip, Miquel Santandreu, una relación de los pagos realizados a los diferentes municipios con la idea de aclarar si ha habido un trato discriminatorio. «Quiero saber si todos somos iguales, de la Felib me dicen que los que hemos cobrado menos es porque hace unos meses cobramos del plan de liquidación de Servicios Sociales para cubrir el coste de los centros de día, pero eso no nos lo habían comunicado previamente y además hay municipios que también cobraron entonces y han cobrado ahora». El alcalde de Lloseta asegura que han tenido que hacer «virguerías» para poder pagar a los proveedores ya que contaban con 112.000 euros del Fondo de Cooperación 2012 que no han llegado. El Govern sí les ha pagado los 28.000 euros que les adeudaba de 2011.

El alcalde de Consell, Andreu Isern, también del PSOE, se mostró ayer altamente contrariado al saber que su municipio solo ha cobrado el 50 por ciento de lo que le correspondía del Fondo de Cooperación 2012. «Es una vergüenza, nos deben 45.000 euros, ahora nos dicen que los que cobramos del centro de día no lo cobraremos todo, pero una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra: los fondos que cobramos para el centro de día dependen del Ministerio, no del Govern». «Es una farsa, no entiendo cómo pueden tener la poca vergüenza de no pagar después de haberse comprometido», añadió.