Varios alcaldes denuncian que no han cobrado el Fondo de Cooperación

| Mallorca |

Valorar:
preload
Bernat Coll.

Bernat Coll.

03-01-2013

Los ayuntamientos de Lloseta y Consell no han cobrado el total de fondos de Cooperación local que Vicepresidència del Govern se comprometió a abonar a los ayuntamientos antes de que finalizara el 2012.

El alcalde de Lloseta y vicepresidente de la Federació d'Entitats locals de les Illes Balears (Felib), Bernat Coll (PSOE), ha pedido al secretario general de la Felip, Miquel Santandreu, una relación de los pagos realizados a los diferentes municipios con la idea de aclarar si ha habido un trato discriminatorio. «Quiero saber si todos somos iguales, de la Felib me dicen que los que hemos cobrado menos es porque hace unos meses cobramos del plan de liquidación de Servicios Sociales para cubrir el coste de los centros de día, pero eso no nos lo habían comunicado previamente y además hay municipios que también cobraron entonces y han cobrado ahora». El alcalde de Lloseta asegura que han tenido que hacer «virguerías» para poder pagar a los proveedores ya que contaban con 112.000 euros del Fondo de Cooperación 2012 que no han llegado. El Govern sí les ha pagado los 28.000 euros que les adeudaba de 2011.

El alcalde de Consell, Andreu Isern, también del PSOE, se mostró ayer altamente contrariado al saber que su municipio solo ha cobrado el 50 por ciento de lo que le correspondía del Fondo de Cooperación 2012. «Es una vergüenza, nos deben 45.000 euros, ahora nos dicen que los que cobramos del centro de día no lo cobraremos todo, pero una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra: los fondos que cobramos para el centro de día dependen del Ministerio, no del Govern». «Es una farsa, no entiendo cómo pueden tener la poca vergüenza de no pagar después de haberse comprometido», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Tant de bo tinguem molt aviat la llei nacional promesa, sobre la remuneració dels càrrecs municipals i autonòmics, amb barems segons el nombre d'habitants. S'ha de acabar amb el procediment vergonyós de l'autofixació dels sous pels interessats mateixos.

Valoración:0menosmas

RadioCalle
Hace más de 6 años

Ahora saben lo que sienten los proveedores y acreedores de los ayuntamientos a los que deben facturas de hace 1 año.

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Només sabèu demanà dobbers.Cap denuncia contra s'incineració,ni sa planta asfàltica ni res què sigui important per als ciutadans.

Valoración:-4menosmas

vs
Hace más de 6 años

Com es financia la Felib? Em sembla que nomès hauria de viure d'una contribució de cada municipi, sense subsidis ni del Consell ni del Govern. A mès, l'organisme podria esdevenir així mès independent i crític.

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Se queja porque le deben 45.000 cuando eso se lo embolsa el de sueldo en 5 o 6 mases maximo, dependiendo de lo que maneje las dietas y plenos extraordinarios a los que si asisten todos los cuervos

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Y en vez de decir que es una verguenza , ¿ no lo es que con tantas familias arruinadas y freidas a impuestos no eliminen asesores y ellos mismos por verguenza ( que no saben lo que es evidentemente ) se bajen el sueldo por lo menos un 50% que en los tiempos que corren aun seguiria siendo escandaloso ? cada dia mas odiados por el pueblo, algun dia se les pasara factura

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1