Maqueta inicial del complejo hotelero Hyatt Park previsto en Canyamel. | Assumpta Bassa

TW
7

El Ajuntament de Capdepera concedió ayer la licencia de obras para la construcción de un complejo hotelero de gran lujo en Canyamel, tal y como confirmó el alcalde Rafel Fernández.

El hecho de que el pasado mes de septiembre el Consell Consultiu de les Illes Balears dictaminara que el solar donde está prevista la actuación es urbano y de uso hotelero, junto con varios informes técnicos, ha permitido que ayer se diera luz verde al proyecto. De esta manera se zanjaba la posibilidad de que se viera afectada una Área Natural de Especial Interés (ANEI), debido a un error de grafiado. Además contó con la declaración de Interés Autonómico.

Así, las obras se podrían iniciar en las próximas semanas en una superficie de 50.000 metros cuadrados junto a la urbanización Atalaia del núcleo costero gabellí de Canyamel.

El grupo Cap Vermell prevé una inversión de unos 100 millones de euros en la construcción de este complejo hotelero de la cadena Hyatt siendo un Hyatt Park, considerado de gran lujo, y la creación de unos 800 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Características

Según informó en su momento Antoni Mir, representante de la promotora, «el complejo dispone de 142 habitaciones con una superficie mínima de 60 metros cuadrados y de ellas hay 16 suites. Habrá muchos servicios, entre ellos SPA, restaurantes, salas de conferencias y piscinas».

Hay que recordar que tanto el GOB como Esquerra Unida denunciaron en mayo de 2007 que las obras se estaban realizando en zona ANEI. En ese momento, la Conselleria de Medi Ambient paralizó las obras.

Avalado por el Govern, la construcción comenzará en breve.