11

El Ajuntament d’Inca invertirá 60.000 euros en la construcción de dos carriles para correr en la ciudad que se ubicarán en el Serral de les Monges y en los alrededores del polideportivo Mateu Cañellas.

El equipo de gobierno ha optado por ejecutar estas infraestructuras después de percibir un incremento en el número de ciudadanos que practican el atletismo por las calles de la ciudad. Fuentes consistoriales informaron que «después de conseguir un ahorro de 60.000 euros en la partida prevista para asfaltar las calles y caminos hemos podido destinar esta partida a construir los dos carriles ‘running’».

De esta manera, en el Serral de les Monges se habilitará un carril de 1,4 kilómetros balizado y totalmente señalizado donde se podrá practicar el atletismo en un entorno rural.

Por lo que se refiere a los alrededores del polideportivo, el Ajuntament tiene previsto «destacar el carril para correr con una pintura especial y estará separado del carril para vehículos con pilones», según dijeron fuentes municipales.

Con esta inversión, el Ajuntament d’Inca opina que se «conseguirá tener una de las mejores instalaciones y más diversas para practicas atletismo».