En el pleno, Pastor y los siete ediles integrarán un grupo municipal con nuevo nombre. | Antoni Pol

TW
15

El alcalde Antoni Pastor y los siete ediles expulsados del Partido Popular ya han formalizado la creación del nuevo grupo municipal con el nombre de Coalició per Manacor, abandonando de esta manera el nombre de grupo municipal del PP. Ayer por la mañana se presentó el documento en el registro de entrada del Ajuntament de Manacor.

Desde que el comité de Derechos y Garantías del Partido Popular decidiera expulsar a Pastor primero, y a sus siete ediles fieles posteriormente, la situación provocó un caos por lo que se refiere al nombre que debía llevar el grupo municipal. Este estaba integrado por los fieles a Pastor y los tres ediles pro Bauzá, Antoni Sureda, Antoni Servera y Llorenç Bosch, que denunciaron que estaban «secuestrados en un grupo sin poder tener voz».

En el último pleno, estos tres ediles, que ahora están en la oposición, no asistieron a la sesión como señal de protesta por no haber llegado a un acuerdo con la alcaldía para formalizar un grupo que diera voz en las sesiones y representitividad en las comisiones.

Ahora parece que se ha dado un paso adelante para dar una solución al tema y desencallar la situación.

En el pleno del próximo lunes, Pastor y sus fieles, se presentarán con el nombre de Coalició de Manacor.

Ello posibilita que los tres ediles se queden con el nombre del grupo municipal del PP lo que les dará la voz que venían reclamando desde hace tiempo.

El Partido Popular estaba trabajando para llevar ante la justicia la recuperación del grupo municipal del PP.

Ahora se está a la espera de ver cual será el camino que se tomará. El pleno del lunes es uno de los más importantes de la legislatura ya que se debaten los presupuestos para 2013.