PSM-IV-ExM prosigue la «lucha judicial» para evitar la construcción del hotel en sa Ràpita

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La coalición PSM-IV-ExM ha formalizado este miércoles la demanda judicial contra el acuerdo del pleno del Consell de Mallorca por el que se incrementaron las hectáreas de crecimiento del municipio de Campos, a través de «una corrección de errores que en realidad solo pretendía permitir la construcción del macro-hotel en sa Ràpita» por lo que han asegurado que prosiguen su «lucha judicial».

Los consellers insulares de la coalición han presentado el documento de demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) para continuar con el procedimiento iniciado con la presentación del recurso contencioso contra esta decisión del pleno de la institución insular.

El PSM-IV-ExM ha anunciado además en un comunicado que ha iniciado la campaña 'Salvem sa Ràpita' en una página web, en la que explican la situación y reclaman la protección de este «espacio virgen amenazado», y con la que pretenden recaudar hasta 6.000 euros que destinarán a los costes del proceso judicial.

Indignados con Ses Fontanelles

Por su parte, el grupo de la coalición en el Ayuntamiento de Palma, se ha mostrado «indignado con el atentado medioambiental» que el PP pretende desarrollar en el humedal de Ses Fontanelles con la construcción de un centro comercial.

Después de que el Consistorio diera el visto bueno definitivo a la licencia de urbanismo, el PSM-IV-ExM ha señalado que con la «destrucción de este espacio natural» se pierde la oportunidad de ofrecer una «alternativa turística incomparable para una zona tan degradada como la Playa de Palma».

A esta destrucción, prosigue el comunicado, se debe sumar la «agresión» a la colonia de la planta endémica 'Limonium barceloi', una especie amenazada, ya que se estima que queda una población de entre 2.680 y 3.675 ejemplares en 302 metros cuadrados.

Por eso, el PSM-IV-ExM ha criticado que el Govern haya autorizado trasladar esta planta, un hecho que ha tildado de «auténtica perversión política», puesto que el desplazamiento no garantiza la supervivencia de «esta especie vegetal única».

Para la coalición, este proyecto representa la destrucción del patrimonio ambiental de la zona, así como una amenaza a la supervivencia de los comerciantes de la Playa de Palma, por lo que ha pedido al PP que paralice el proyecto y no se excuse en que no puede hacer frente a las elevadas indemnizaciones que supondría pararlo.

El PSM-IV-ExM ha apuntado en ese sentido que el TSJB sentenció en noviembre de 2011 que las promotoras del centro comercial no tienen derecho a ninguna indemnización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

trenc
Hace más de 6 años

Mirau voltros del GOB, demanar doblers per pagar les costes del procés judicial,es vergonyós, POSAU-LOS DE LA VOSTRA BUTXACA!!!!!!!!!! Per que no demanau doblers per dur a CARITAS, i per ventura aniría millor la cosa. Per cert, en el tema de les Covetes, Fa vergonya que gràcies a voltros (GOB) els que haurem de pagar serem noltros els contribuyents (Demolició i indemnizacions) un altre vegada dic POSSAU ELS DOBLERS DE LA VOSTRA BUTXACA!!!!!!!!!

Valoración:-4menosmas

vs
Hace más de 6 años

On són les compensacions promeses a Campos a canvi de la conservació del medi ambient? No comprenc per què costa tant traslladar-hi un parell de serveis del Govern o del Consell.

Valoración:4menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

La justicia debe de fallar a favor de la quimioterapia para el ayuntamiento de Campos.Cirugía reconstructiva y quimioterapia necesita este ayuntamiento y otros muchos de la isla.

Valoración:2menosmas

part forana
Hace más de 6 años

au va, per quatre merdes puestos de feina que tanmateix seran donats a dit voldreu dir q val la pena destruir un des pocs espais naturals d'aquesta categoria? voleu dir que no hi ha alternatives? si us plau...

Valoración:5menosmas

La veu de les Illes
Hace más de 6 años

Els nuclis urbans són els qui han de creixer, però no n'hem de crear de nous, perquè hi perdem tots.

Hem d'estimar molt més el nostre petit pais, que són LES ILLES BALEARS. Si no ho enteneu, viatjau pel la costa valenciana i veureu el que no s'ha de fer i viatjau als països escandinaus o a Suïssa i veureu que allà fan moltes coses més ben fetes que nosaltres.

Tant es pot generar feina rehabilitant edificis, com destruïnt paissatge. Però amb la primera opció, tendrem feina i un espai verd; amb la 2a, només feina

Valoración:6menosmas

liberal
Hace más de 6 años

los que añoran la edad de piedra(para los demas)ellos no necesitan turismo ni creacion de riqueza,pueden vivir de contemplar el aire,los pajaros y las pidras

Valoración:-3menosmas

UN PARADO
Hace más de 6 años

SE NOTA QUE A ESTOS POLITICOS DE PSM++., LES SOBRA EL TRABAJO Y NO NECESITAN DINERO PARA LLEGAR A FINAL DE MES.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1