La calle Jocs será una de las que sufrirá la mejora en el asfaltado. | Maria Nadal

TW
1

El Ajuntament d'Inca iniciará hoy los trabajos para mejorar el asfalto de 18 tramos de diferentes calles y cinco caminos rurales después de haber adjudicado las obras a la empresa MAB Obras Públicas por un importe de 240.000 euros, aunque las actuaciones habían salido a concurso por valor de 300.000 euros.

Está previsto que las tareas de asfaltado se inicien en las calles más próximas a la carretera de Lluc y que los trabajos de mejora de las calles urbanas no duren más de diez días. En los caminos rurales, las actuaciones se ejecutarán durante unos seis días aproximadamente.

Desde el Ajuntament de la ciudad informaron que «como mejoras complementarias, la empresa constructora deberá invertir 16.605 euros más IVA a asfaltar 2.532 metros cuadrados de calles extra y otros 15.113 euros a mejorar otros 2.000 metros cuadrados de caminos rurales». El Consistorio aún no ha concretado en que zonas se ejecutarán dichas mejoras.

De esta manera, está prevista la mejora de las calles Velázquez y Calobra en la zona de So na Monda, la calle Jocs de Es Cos, las calles Sol y Pare Cerdà del barrio de Sant Francesc y las calles Raió, Mare de Déu de l'Esperança, Jeroni Berard, Can Raio y Mare de Déu de Monserrat de la zona de la Gran Via.

En el barrio de Joan XXIII se mejorarán las vías urbanas de Benhabet y Llubí, mientras que en Crist Rei se asfaltarán las calles Buades y Lloseta. También se actuará en la plaza Mediterrània y en el centro se mejorarán las calles Paraires, Palmer y Martí Metge.

Por lo que se refiere a los caminos rurales de la ciudad se llevará a cabo la mejora del asfalto en el camino del Puig den Reure, el de s'Ermita, el camino Vell de Pollença, el del Esport Inca y el de Rendet.