TW
1

El Ajuntament d'Artà pedirá al Govern que las oficinas del Parc Natural de Llevant permanezcan en el núcleo urbano y que no se reduzcan los servicios que actualmente se desarrollan en este espacio como educación ambiental, servicio a los refugios o mantenimiento de fincas, entre otros.

El equipo de gobierno presentará, en el pleno ordinario de esta tarde, una moción para instar a la conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori a la convocatoria urgente de los órganos de gobierno del Parc.

Se trata de una propuesta que viene justificada por las últimas medidas económicas tomadas como la rescisión del alquiler del local donde se ubicaba la oficina y el recorte de personal de la empresa Espais de Natura Balears.

El equipo de gobierno critica, en la moción, que «se trata de medidas que en ningún momento se han comunicado al Ajuntament ni tampoco se ha hecho ninguna consulta al respecto». Para el Ajuntament «es importante que las oficinas estén en el núcleo urbano manteniendo la proximidad con la ciudadanía». A la vez, piden «una modificación de los órganos de gobierno que posibilite la gestión compartida de Parc Natural de Llevant».