Artà

El Ajuntament exige al Govern que mantenga el Parc Natural

El pleno debate una moción para una gestión compartida

| Artà |

Valorar:
preload
Un grupo de escolares en una visita al Parc. Piden el mantenimiento de las actividades.

Un grupo de escolares en una visita al Parc. Piden el mantenimiento de las actividades.

Joan Sitges
EL NUMERO DE VISITAS ESCOLARES AL PARC NATURAL DE LLEVANT SE TRIPLICA EN UN AÑO.MALLORCA. PARQUES NATURALES. EL PARC NATURAL DE LLEVANT CELEBRA SU 10 ANIVERSARIO.

El Ajuntament d'Artà pedirá al Govern que las oficinas del Parc Natural de Llevant permanezcan en el núcleo urbano y que no se reduzcan los servicios que actualmente se desarrollan en este espacio como educación ambiental, servicio a los refugios o mantenimiento de fincas, entre otros.

El equipo de gobierno presentará, en el pleno ordinario de esta tarde, una moción para instar a la conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori a la convocatoria urgente de los órganos de gobierno del Parc.

Se trata de una propuesta que viene justificada por las últimas medidas económicas tomadas como la rescisión del alquiler del local donde se ubicaba la oficina y el recorte de personal de la empresa Espais de Natura Balears.

El equipo de gobierno critica, en la moción, que «se trata de medidas que en ningún momento se han comunicado al Ajuntament ni tampoco se ha hecho ninguna consulta al respecto». Para el Ajuntament «es importante que las oficinas estén en el núcleo urbano manteniendo la proximidad con la ciudadanía». A la vez, piden «una modificación de los órganos de gobierno que posibilite la gestión compartida de Parc Natural de Llevant».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Si fins i tot les activitast d'un Parc Natural s'han de fer a la vila, que es pot doncs fer a la natura i al camp?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1