Las autoridades depositaron dos coronas de laurel bajo la estatua del Padre Serra en la plaza de Petra que lleva su nombre ya que ayer se cumplían 299 años del nacimiento del apóstol. | P. Pellicer

TW
23

El Any Fra Juníper Serra 2013 ha comenzado a caminar y lo hizo con una ofrenda floral en la estatua del apóstol y civilizador de California, en la plaza que lleva su nombre en su pueblo natal de Petra.

Ayer, 24 de noviembre, se cumplían exactamente 299 años del nacimiento del Padre Serra y por ello las autoridades depositaron dos coronas de laurel. A parte de la alcaldesa Caterina Mas y del presidente de la Associació d’Amics de Pare Serra, Tumy Bestard; estuvieron presentes el president del Govern, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlament, Pere Rotger; los consellers Martí Sansaloni y Antoni Gómez y el vicepresidente del Consell, Joan Rotger.

El acto también tuvo su momento reivindicativo cuando, en la misma plaza, un centenar de personas protestaron por la presencia de Bauzá y al que dirigieron lemas contra su política contra la lengua catalana y los recortes en educación. De hecho, en dos balcones se exhibían dos grandes senyeres que rezaban El Pare Serra xerrava català.

Misa solemne

Seguidamente, el administrador diocesano del Bisbat de Mallorca, Lluc Riera, presidió la misa solemne en la parroquia de Sant Pere.

Una vez acabada la celebración, Mas, Bauzá y Rotger se dirigieron al público ensalzando la figura del Padre Serra. Durante la intervención de Bauzá, una veintena de personas se levantaron para darle la espalda en señal de protesta.
Una conferencia de Luis Laorden dio por concluido este primer acto oficial del Any Juníper Serra 2013.