TW
5

«Hace 14 años que vamos tras el proyecto del tren de Llevant. No será ahora que tiremos la toalla. Las obras están en un estado deplorable y no pueden quedar así. Ha habido inundaciones, se han derribado barreras y además se ha convertido en vertedero».

La plataforma a favor del tren de Llevant ha dirigido una carta al president del Govern, Jose Ramón Bauza, en la que denuncia el abandono de las obras del tren Manacor-Artà a la vez que exige soluciones.

Exponen que «las obras están realizadas en más de un 50% y licitadas un 20% más. Los principales beneficiarios por estas obras somos los más perjudicados».

Critican que «el Govern no tenga voluntad de acabar las obras, ni de establecer una renovación del convenio ferroviario» y que por otra parte «siga invirtiendo en el proyecto del inviable palacio de congresos, en el segundo cinturón y en la reconversión de la playa de Palma».

La plataforma insta al Govern a «si hay alguna cosa que se haya hecho mal se vaya a los juzgados. Nosotros nos presentaremos como acusación particular». Piden también que se reúna con el resto de fuerzas políticas y se planifique el futuro del tren de Llevant.