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La plataforma exige al president Bauzá la finalización de las obras del tren

Pide que se reúna con todos los partidos para planificar el futuro del ferrocarril

| Llevant |

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La plataforma adjunta a Bauzá fotos de la situación.

La plataforma adjunta a Bauzá fotos de la situación.

04-11-2012

«Hace 14 años que vamos tras el proyecto del tren de Llevant. No será ahora que tiremos la toalla. Las obras están en un estado deplorable y no pueden quedar así. Ha habido inundaciones, se han derribado barreras y además se ha convertido en vertedero».

La plataforma a favor del tren de Llevant ha dirigido una carta al president del Govern, Jose Ramón Bauza, en la que denuncia el abandono de las obras del tren Manacor-Artà a la vez que exige soluciones.

Exponen que «las obras están realizadas en más de un 50% y licitadas un 20% más. Los principales beneficiarios por estas obras somos los más perjudicados».

Critican que «el Govern no tenga voluntad de acabar las obras, ni de establecer una renovación del convenio ferroviario» y que por otra parte «siga invirtiendo en el proyecto del inviable palacio de congresos, en el segundo cinturón y en la reconversión de la playa de Palma».

La plataforma insta al Govern a «si hay alguna cosa que se haya hecho mal se vaya a los juzgados. Nosotros nos presentaremos como acusación particular». Piden también que se reúna con el resto de fuerzas políticas y se planifique el futuro del tren de Llevant.

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vs
Hace más de 6 años

Es patètic el fet d'haver començat les vies nomès als km. 3 o 4, perquè ningú no ha sabut o pogut trobar una solució per a la travessia de Manacor, sempre ajornada per a més tard. D'altra banda, els 5 km de distància entre Sant Llorenç i Son Servera hi esdevenen 10 km. per mor de les volteres. Per favor, volem un tren modern, del segle XXI i no dels segle XIX.

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muro
Hace más de 6 años

y si no hay dinero ¿como se paga?. Mucho exigir y poco pensar, estos que exigen, que cojan pico y pala y que empiecen a picar, veran como no habrá ninguno que lo haga.

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Fart de tot
Hace más de 6 años

En otras provincias de España promocionan como atractivo turístico antiguas lineas de tren:mineras,de mercancías etc, y viven de ello...En una isla como Mallorca,que sus ingresos provienen casi todos de la industria turística no seria mala idea vender un tren que atraviesa la isla de Este a Oeste,permitiendo conocer el interior de la isla(no solo sol y playa)con itinerarios por las iglesias de los distintos pueblos que atraviesa la linea ferroviaria;debemos vender mas el interior de la isla,como los Italianos,que son especialistas en vender sus paisajes,su cocina,sus monumentos antiguos,y no tienen ni la cuarta parte de lo que tiene España...¿alguien puede entender esto? O seguimos mirándonos el ombligo...¡¡¡Pena de País!!!

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vs
Hace más de 6 años

L'Estat lamentable de la via no es deu únicament a l'aturada de les obres, efecte de al retalalda ZP-Salgado. Ens haviem venut un tren respectuós del paisatge, amb trinxera estreta. Pels motius que siguin, emperò sense debat, es van duplicar les amplàries amb efectes demoledors sobre el paisatge i el medi ambient. Un desgavell.

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pallmesano
Hace más de 6 años

Si lo que parece es que este gobierno no tiene ningún interés en mantener el tren en Mallorca. Soy usuario diario y se nota y abandono.

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