Manacor

El Partido Popular expulsa a los siete ediles de Manacor fieles al alcalde Antoni Pastor

| Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los plenos del Ajuntament de Manacor celebrados el pasado mes de octubre.

Imagen de uno de los plenos del Ajuntament de Manacor celebrados el pasado mes de octubre.

08-10-2012 | Antoni Pol

El Comité Regional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha aprobado por unanimidad la expulsión del partido de los siete regidores del Ajuntament de Manacor que apoyan al alcalde Antoni Pastor.

Ayer por la tarde, los ediles Catalina Riera, Francisca Rufiandis, Maria Bover, Sebastiana Sureda, Maria Magdalena Sureda, Roberto Flores y Cristina Matamalas recibieron la notificación. Ahora tendrán 15 días para presentar alegaciones si así lo desean.

Así, Pastor y sus siete concejales fieles han roto cualquier vínculo con el PP que ahora sólo contará con tres únicos regidores –Antoni Sureda, Llorenç Bosch y Antoni Servera– y en la oposición.

La expulsión viene motivada tras la decisión de la Junta Gestora del PP de Manacor de aupar esta medida al Comité de Derechos y Garantías, una vez el pasado 2 de julio se reestructuraba el equipo de gobierno del alcalde dejando sin cartera a Sureda, Bosch y Servera.

Argumentos

«Para evitar daños mayores al Partido Popular y a los intereses de los ciudadanos de Manacor». Éste es el argumento que ha esgrimido dicho comité para formalizar la expulsión. A ello hay que añadir que los ahora ex ediles del PP apoyaron «al alcalde que en esa fecha ya se encontraba suspendido cautelarmente de militancia por tener abierto un expediente disciplinario de partido en su contra».

Ante este nuevo escenario, se prevé que en el próximo pleno del Ajuntament de Manacor previsto para el mes de diciembre, el alcalde Pastor y sus siete regidores formalicen la creación de un grupo municipal propio. Ello permitiría que Antoni Sureda, Llorenç Bosch y Antoni Servera puedan dejar ser regidores no adscritos para crear el grupo municipal del Partido Popular de Manacor.

Hay que recordar que el próximo 1 de diciembre, el PP de Manacor oficializará la creación de su nueva junta local que presidirá Onofre Ferrer como presidente de consenso. Como vicepresidente tendrá a Antoni Sureda y como secretario general a Pedro Rosselló quienes, junto con 21 vocales, impulsarán una nueva etapa del partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ascooooooo
Hace más de 7 años

JS,no pèrdis el temps amb la vadella, es totalment innutil, te el collons del cèrvol ficats dins els cervell.

Valoración:1menosmas

JS
Hace más de 7 años

COSTADEVEDELLA, mescles ous amb caragols, si tothom escrigués com xerra hauria una gramàtica per cada poble i no només amb el català sinó també amb el castellà, el francés i amb qualsevol idioma. Per cert les paraules pròpies de les Illes Balears són correctes i per tant per escriure correcte nigú te diu que s'hagi d'usar les paraules pròpies de Barcelona.

Valoración:7menosmas

lute
Hace más de 7 años

CHAPEAU...enhorabóna,ex podrits, varies perssones mes NORMALS.

Valoración:2menosmas

costelladevadella
Hace más de 7 años

Es curiòs voura es grau de "normalització lingüística" que tenim per es foros. Ni ha que escriuen em es barceloní impossat, ni ha com jo que escriuen com xérran i ni ha que mesclan articles salat,lalat i Barceloní. Es molt curiòs com poc a poc esteim perdent algo molt nostro. Sa nostra llengo.

Valoración:-11menosmas

costelladevadella
Hace más de 7 años

Homo Provocatore!! Aço no lis pots dir¡¡ Aquesta gent que has mencionat es gent molt Socialista (em lo d'ets altras). Em lo seu nó,però em lo d'ets altras ¡¡lo que faghi falta!!.

Valoración:-4menosmas

tururut
Hace más de 7 años

Com molt be diuen avui el Partido Popular s'ha convertit en un xiste de Mortadelo i Filemon. Arruixen els seus per ser mallorquins i fan mambelletes amb ses orelles als lladres i corruptes.

Valoración:9menosmas

Concís
Hace más de 7 años

Coi, escriviu en català, que, si no, donau la raó a la política de Bauzán.

Valoración:-2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Baleares
Hace más de 7 años

Gracias Sr. Pastor por no dejarse atropellar, vejar y humillar. Nosotros venimos luchando por la libertad pero no la hay, se rien de la gente, la justicia no funciona, la pluralidad tampoco funciona pero la igualdad es un camelo o chiste que se inventan en tres lineas. Gracias por ser persona, honesta y honrada con sus principios y no quiere bula

Valoración:6menosmas

elena
Hace más de 7 años

enhorabuena,chicos,ya era hora de que os desvincularan del pp,ahora a trabajar con el pueblo y por el pueblo

Valoración:12menosmas

JS
Hace más de 7 años

Ara resulta que tenir criteri propi dins el PP és equiparable a estar imputat i per tant motiu d'expulsió. Per cert a ANTIROJO, els tres regidors del PP de Manacor xerren habitualment en català, segons la teva teoria també serien uns catalanistes que volen xerrar un "dialecte", o és que si són del PP ja no és el mateix?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4