La finca es uno de los espacios más emblemáticos del municipio. | GLORIA JULIA

TW
7

La propiedad de es Canons, Cala Veya SL, tiene a la venta esta emblemática y protegida finca por un precio de 22 millones de euros. Una agencia inmobiliaria, a través de las redes sociales, ofrece esta propiedad con unas imágenes de la zona y las características de la misma.

Es Canons son desde el año 2000 una Área Natural de Especial Interés protegida por ley. La finca tiene una extensión de casi 1.763.388 metros cuadrados. En ella se cuenta con unas casas viejas que pueden ser remodeladas y además están las casas de Betlem, una instalación que los artanencs han disfrutado durante muchos años ya que la propiedad ha cedido el uso de manera gratuita. A día de hoy todavía el Ajuntament d'Artà puede disponer de estas viviendas para hacer acampadas u otros equipamientos educativos.

La propiedad solicitó una licencia para reformar las casas existentes, que están en mal estado. De hecho la licencia sigue en vigor hasta el mes de abril.

En el anuncio, en internet, se vende como «una finca rústica ubicada en el municipio de Artà, con más de 1.500 metros lineales de costa con un proyecto existente con licencia de obras aprobada para la construcción de una vivienda residencial de lujo». También según se comenta «cuenta con un helipuerto así como la posibilidad de practicar la caza mayor».

La finca de es Canons ha sido muy significativa para el municipio de Artà por su gran valor paisajístico que le convierte en un gran patrimonio natural.

Por ello, el Ajuntament en un pleno realizado en el mes de octubre de 2011 aprobó instar al Govern central a la comprar la finca también porque podría ser el acceso natural al Parc de Llevant desde el litoral marítimo.