Se construirá una rotonda y se sembrarán plantas autóctonas en la intersección problemática. | G. V.

TW
3

El Consell de Mallorca iniciará la semana que viene una serie de obras en la carretera que une Felanitx-Portocolom a la altura de la encrucijada de sa Torre de Can Alou, que conduce a s'Horta, para eliminar la elevada siniestralidad que muestra este punto.

El director insular de Carreteras, Rafel Gelabert, confirmó a este periódico la construcción de una rotonda en esta intersección. Las obras se iniciarán la semana que viene.

De esta manera, el Consell da respuesta a las continuas peticiones del Ajuntament y a las reivindicaciones vecinales para llevar a cabo una actuación y eliminar este punto negro de circulación.

Gelabert explicó que «se trata de una actuación muy reclamada por el alcalde. Desde la dirección insular tuvimos en cuenta este problema desde el primer momento y hemos priorizado ya que se trata de un tramo de concentración de accidentes localizados. Por ello se pondrá en marcha de una necesaria actuación de mejora».

En los últimos años han sido diversos los acuerdos de pleno del Consistorio para pedir soluciones al Consell y mejoras urgentes.

Intersección

Según explicó el director insular, la actuación consistirá en la construcción de una nueva rotonda lo que permitirá una reordenación del alumbrado público. La idea, es la plantación de arbustos autóctonos en la rotonda.

El presupuesto que invertirá el Consell, en el marco de las actuaciones de mejora de la zona, es de unos 212.000 euros y la empresa que ejecutará la obra será Melchor Mascaró.

«Nuestro deseo es que con esta actuación se pueda mejorar la seguridad», concluyó.

Desde el Consell de Mallorca ya se han iniciado las obras previas de señalización y aviso de obras y la previsión es que empiecen el lunes 5 de noviembre. El plazo de ejecución de la rotonda será de un mes y medio aproximadamente.