Amengual (en el centro) anunció ayer que abandona la primera línea política. | Maria Nadal

TW
0

El primer pleno ordinario celebrado a las ocho de la mañana de Muro aprobó ayer los presupuestos para el ejercicio del año 2013 con los únicos votos a favor del equipo de gobierno. Los partidos de la oposición (CxI, PSOE y Entesa) votaron en contra y calificaron las cuentas de «irreales».

Por su parte el alcalde, Martí Fornés, aseguró que los presupuestos, que ascienden a 11.280.050 euros, «no son los que quisiéramos, pero sí los que quisieran muchos pueblos que nos rodean. Podemos invertir y seguimos destinando partidas a los servicios sociales como hemos hecho hasta ahora».

Fornés añadió que «somos una Ajuntament poco endeudado gracias a las gestión de los ayuntamientos que nos han precedido y que nos han dejado una buena situación y, aunque nos hubiera gustado un presupuesto más ambicioso, la nueva normativa estatal nos hizo reducir las cuentas».

Desde la oposición, por su parte, criticaron duramente los presupuestos previstos para el año 2013. El portavoz de CxI, Rafel Gelabert, opinó que «parece que los tres partidos del equipo de gobierno se han repartido el pastel de los presupuestos y ha reinado la improvisación» y criticó la «poca inversión al fomento de la ocupación o a la promoción turística».

El socialista Pere Amengual opinó que «con estas cuentas se tendrán que aprobar facturas extrajudiciales», mientras que Jaume Payeras (Entesa) tildó las cuentas previstas para el próximo año de «ficticias».

Por otra parte, durante el pleno de ayer, Amengual anunció su dimisión como portavoz del PSOE en Muro. Amengual se marcha después de nueve años como edil de la localidad asegurando que «el problema en Muro es que hay demasiado intereses y los que gobiernan no son los que se sientan en los plenos».