El Ajuntament solicitó el uso del párking a SFM de manera puntual. | M.N.

TW
7

El aparcamiento de la plaza del Campet des Tren, de Inca, propiedad de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y cerrado al público desde el pasado mes de diciembre, acoge estos días la celebración del campeonato de truc de la ciudad.

El regidor del PSM–IV en el Ajuntament, Andreu Caballero, ha denunciado la actuación y apunta al Ajuntament de «tener menosprecio institucional hacia la oposición porque no se nos ha sido informado de este acto a pesar de que existe una moción en la que se insta al alcalde, Rafel Torres (PP), a informar mensualmente de todas las actuaciones que se lleven a cabo en el recinto».

En este punto, Caballero se pregunta si «esta acción implica que se ha cambiado el uso del aparcamiento y ahora se ha convertido en un local social».

El regidor de Participación Ciudadana en Inca, José Pastor, explicó ayer que «la asociación truquera de Inca pidió un espacio de grandes dimensiones para poder llevar a cabo el campeonato anual y ante la falta de locales municipales de grandes dimensiones pedimos a SFM que nos cediera el aparcamiento durante tres días, visto que actualmente no se utiliza para nada».

De esta manera, Pastor aseguró ayer que «no se ha cambiado el uso del parking y sólo se ha llegado a un acuerdo puntual con SFM para poder utilizar el aparcamiento durante tres días. La petición se realizó por escrito al organismo».

Así, el aparcamiento del Campet des Tren acogió el pasado día 13 de octubre el inicio del campeonato de truc que finaliza mañana. Está previsto que el próximo día 26 de octubre se celebre en el mismo recinto una cena y la entrega de premios.