Miquel Vidal. | J. TORRES

TW
108

El alcalde de Santanyí y secretario general del PP balear, Miquel Vidal, defendió ayer la cantidad destinada a protocolo de los Presupuestos para 2013 que ascienden a 45.000 euros y negó que se triplicara la partida.

En dicha partida, se prevé un gasto de dinero público para la comida de despedida como primer edil del propio Vidal, prevista para el próximo mes de julio, con unos 160 funcionarios y trabajadores del Consistorio. «La comida costará unos 3.000 o 4.000 euros ya que iremos de menú y pagaremos por él 15, 18 o 20 euros por persona», afirmó a este medio el alcalde.

En una entrevista a Ultima Hora - ABClRADIO y preguntado por si en tiempos de austeridad son aceptables estos gastos, Vidal afirmó que «es muy normal» y apeló a la economía saneada de su Ajuntament para poderlo asumir.
Además, el primer edil consideró que «se trata de personas con las que he trabajado casi 14 años que no han mirado nunca una hora de más en beneficio del pueblo».

Noticias relacionadas

Unificación

Con todo, el alcalde aclaró que «se ha unificado en una la partida de protocolo ya que antes cada regiduría tenía una a su disposición», recordando que su equipo de gobierno cuenta con 10 regidores a los que hay que sumar los alcaldes pedáneos de los diferentes núcleos del municipio.

Los partidos de la oposición –PSOE, Esquerra Republicana, Convergència y Lliga– se preguntaban si además de la comida de despedida de Vidal, se realizaría también el tradicional almuerzo de Navidad con los empleados municipales que según estas formaciones «se contempla en una partida de los presupuestos», calificándolo como «muy grave».