TW
6

Ayer el municipio de Llucmajor celebró su «Darrera Fira». Alrededor de las 11'00 horas se llevó a cabo la salida del Ajuntament de las autoridades entre las que se encontraban Pere Rotjer, Presidente del Parlament, Biel Company, Conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Margalida Roig, en representación del Consell, y Joan Jaume, alcalde de Llucmajor. Las autoridades asistentes, precedidos por los «gegants» «En Miquel» y «Na Candida» y la Banda de Música de Llucmajor iniciaron su recorrido hasta llegar al Paseo de Jaime III donde después de cortar la cinta inaugural precedieron a visitar la XXXIII Mostra Llucmajorera.

Este año la carpa acogió a más de 50 «stands» representantes de las distintas actividades empresariales y comerciales del municipio de.

Sobre las 11,30 horas la lluvia hizo acto de presencia obligando al numerosísimo público asistente a guarecerse y a los feriantes a resguardar su género.

A pesar de que la lluvía deslució un poco la Fira no por ello amedrentó al público que siguió con su visita.

A medio día, y, ya, con intervalos de sol, la animación llegó a las calles llenas de visitantes que disfrutaban de las «paredetes» y de las diferentes exposiciones de pintura, vehículos, maquinaria agrícola, coches antiguos, animales, etc que se dieron cita en una Fira que durante siglos se ha caracterizado por su diversidad y tradición.