TW
0

Los vecinos del núcleo de s'Horta rindieron ayer un sentido homenaje a sus franciscanos seglares, pertenecientes a la Orden Franciscana Seglar, que están presentes en la localidad desde hace 140 años desde que se fundara esta institución el 4 de marzo de 1872.

Sus 61 miembros -36 mujeres y 25 hombres-, con Sebastià Capó al frente, celebraron la permanencia de esta institución con una conferencia a cargo del especialista en temas franciscanos, el historiador Pere Fullana, que realizó un recorrido de la orden.

Además, el padre Jaume Puigserver, ministro provincial de los franciscanos de la T.O.R. (Tercera Orden Regular), presidió la misa, que contó con una amplia asistencia de vecinos y en la que cantó el coro Units com brins, que tras la misa realizó una actuación.

Himnos

Durante la celebración litúrgica también se estrenaron dos himnos. El primero con letra del rector de s'Alqueria Blanca, Pere Orpí, y con música del padre Francesc Batle y el segundo, con más sentimiento hortarrí , con letra de Miquel Adrover y música del felanitxer Miquel Xamena.

Así, todos estos actos han sido posibles gracias a la implicación de muchas familias de s'Horta que han mantenido vivas las enseñanzas de San Francisco. Una dedicación que ha cumplido 140 años y que se vive como un éxito colectivo, ya que en otras localidades han desaparecido.

De este modo, se incidió en la ilusión, deseos y objetivos que estas familias tenían, hablando de amor, bondad, fraternidad, unión y trabajando por un mundo mejor siguiendo las enseñanzas de San Francisco.