El portavoz del PSM, Francesc Morell, con el alcalde al fondo en una imagen de pleno. | Antoni Pol

TW
3

Los regidores y exregidores del PSM, Francesc Morell, Joan Horrach, Magdalena Solivellas, Catalina Martorell y Antònia Alzina han emitido un comunicado en el que instan al alcalde de Campanet, Joan Amengual (PSOE), a denunciar ante la Fiscalía la recepción de regalos y el inflado de facturas si realmente tiene «indicios evidentes» que apunten a que hubo una malversación entre 2008 y 2010.

Reaccionan así al anuncio por parte del PSOE y del PP (este último en la oposición) de la apertura de una investigación sobre la compra de botes de asfalto por valor de 25.000 euros «a precios superiores a los del mercado».

Responsabilidad

El PSM, que vincula la denuncia a «una campaña orquestada por sus ex socios del PSOE y por el PP con el objetivo de acabar con el PSM de Campanet», recuerda que en los años que supuestamente se investigan «el regidor de Hacienda y por tanto el responsable de controlar las facturas era un regidor del PSOE y que en el último año lo hizo directamente Amengual, también del PSOE cuando ya era alcalde». Las compras se realizaron desde el área de Mantenimiento con Joan Horrach (PSM) al frente.

PSOE y PP hablan de varias facturas que suman un total de 25.000 euros de compra de botes de asfalto , bactericidas y gel a varias empresas de la península que podrían tener un vínculo común.

El PSM advierte ahora de que «han contabilizado como asfalto cosas que no son asfalto productos especiales que no tienen el mismo precio de mercadol». El PSM acompaña su comunicado de una factura fechada en abril de 2010 que correspondería a uno de estos productos Leak Stop 515 (caja de 14 unidades) cuyo precio suma 624,40 euros y en la que se lee escrita a mano la palabra «asfalto».

«Somos los primeros interesados en aclarar esta cuestión y por eso le pedimos al alcalde que ponga sobre la mesa las facturas que él y el representante del PP consideran dudosas para hacer un debate y que inviten a participar a las empresas suministradoras del material, la prensa y la población», dice el PSM.