Imagen de las los pisos de alquiler del IBAVI, en la Avinguda de Alcúdia de Inca. g Foto: E.B.

TW
4

Pagar religiosamente el alquiler y no he visto peor administrador que el IBAVI. La frase, pronunciada por uno de los inquilinos de las viviendas de Protección Oficial de la Avinguda de Alcúdia de Inca que prefiere mantener su anonimato resume el sentimiento de «indignación» e «impotencia» que se respira en la finca. El bloque de pisos en el que residen un centenar de familias en régimen de alquiler se despertó ayer sin agua, ascensor, antena y luz en las zonas comunitarias y no es la primera vez que ocurre.

Fuentes de la conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori, de la que depende el Institut Balear de l’Habitatge (IBAVI) explicaron ayer tras consultar con la gerencia que «esta mañana el IBAVI ha pagado a Endesa lo que se debía y hemos llamado para pedir que restablezcan el suministro lo antes posible».

Las mismas fuentes aseguraron que todo se debe a «un descuido del administrador de la finca porque Endesa siempre avisa de que va a cortar el suministro y el IBAVI no ha tenido conocimiento hasta esta mañana (por ayer)».

Responsabilidad

El administrador de la finca negó ayer cualquier responsabilidad sobre el asunto y aseguró que «nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer».

Los vecinos aseguran que la situación no es nueva y culpan directamente a la administración autonómica. «El administrador ha ido adelantando el dinero pero el Govern no le paga y al final los vecinos pagamos el pato», dicen los afectados.

El contador que está a nombre de la comunidad de propietarios (todos los pisos son del IBAVI a excepción de los locales) suministra la electricidad a la bomba de agua, el ascensor, la antena y las diferentes zonas comunes. Los vecinos pagan 40 euros al mes para cubrir ese y otros gastos.