2

La nueva concesión del servicio de agua potable de la ciudad de Manacor saldrá a concurso público a finales de año. Así lo prevé el delegado de Medi Ambient i Agricultura del Ajuntament, Bernat Amer, al finalizarse hace más de un año la explotación por parte de Aguas Manacor S.A. desde hace 25 años.

Las discrepancias entre la empresa y el Consistorio para la correcta finalización del contrato ha obligado a la contratación de una empresa que intervendrá técnicamente toda la gestión de la intervención. Así se elaborará un informe en el que se pondrá de relieve los cumplimientos y los incumplimientos de ambas partes durante la duración de la concesión.

Reclamación

Paralelamente, Aguas Manacor S.A. reclama por vía judicial unos 8,5 millones de euros al Ajuntament por supuestos incumplimientos.

Todo ello a pesar de que en los últimos meses, la concesionaria y los responsables municipales intentaran llegar a un acuerdo económico para evitar la judicialización del tema.

Amer, por su parte, defiende la labor del Ajuntament y afirma que «estamos muy tranquilos ya que los informes técnicos avalan nuestra actuación al respecto». Según el propio delegado, «la empresa pretendía evitar la vía judicial intentando alargar la concesión».

Con todo, el Consistorio mantiene su firme decisión de sacar a concurso público la nueva concesión del servicio de agua potable a finales de año, una vez se hayan redactado las bases.

El regidor recuerda que «tenemos razones suficientes para tomar esta decisión, nosotros no tenemos la culpa que en 25 años la empresa no haya amortizado sus inversiones ni se haya conectado a nuevos pozos».