Vecinos y oposición denuncian los cortes de luz en el alumbrado público de Inca

El Ajuntament avanza que cambiará los cables de So Na Monda en 2013

| Inca |

Valorar:
preload
La zona de So Na Monda ha sido una de las más afectadas por las averías.

La zona de So Na Monda ha sido una de las más afectadas por las averías.

UH - INCA

«Hace más de un año que tenemos problemas con el alumbrado público del barrio de So Na Monda y esta situación nos hace temer por nuestra seguridad». Con estas palabras, una vecina, denunció los reiterados cortes en el suministro eléctrico de la zona de Inca que durante meses ha padecido varias averías.

Desde la oposición también recogen las quejas vecinales y durante el último pleno denunciaron la situación. Por su parte, el PSOE denunció ayer mediante un comunicado público la «pasividad del PP para solucionar los graves problemas».

La regidora de Mantenimiento de Inca, Rosa Tarragó, reconoció los incidentes e incidió que «en So Na Monda nos hemos encontrado con diferentes averías, algunas de ellas complicadas de reparar por lo que se ha tardado más de la cuenta». Aún así, Tarragó anunció ayer que «después de haber arreglado los problemas puntuales, las órdenes para el año 2013 es que se lleve a cabo una restauración completa del cableado eléctrico de So Na Monda que ponga fin a las averías».

Por otra parte, Tarragó también explicó que debido a la obligatoriedad de instalar ICP en los contadores de electricidad, el Ajuntament d'Inca también ejecutará varias actuaciones en diferentes zonas para descargar potencia de un contador a otro. «La instalación de los ICP también ha provocado algunos problemas con el alumbrado público», acabó Tarragó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

M'estranya que ningú, com ara un ecologista, no es planteji de saber si el nivell d'il.luminació de les nostres ciutats no pugui ser excessiu en termes de consum energètic. Ara bé, a Alemanya, les poblacions estan molt menys il.luminades que per aquí. Per consumir eergia també se n'ha de produïr i, a les Balears, ens estimem més que vingui de defora.

Valoración:1menosmas

Un d'aquí
Hace más de 7 años

Per cert l'ICP s'ha quedat obsolet i ENDESA ja no els instal.la. Els nous comptadors són multifuncionals i per tant l'ICP ja no és necessari. Trob que hi ha molta ignorància per part de l'Ajuntament.

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 7 años

Sra. Tarrago para su información en alumbrado publico no es obligatorio el I.C.P. ENDESA, no se lo pide, pero si se lo cobra si no lo hay, en potencias mayores a 10 kw los contadores son multifuncionales, si es verdad que en su municipio las luminarias en el centro de la villa son de antes de la prehistoria

Valoración:4menosmas

bernat
Hace más de 7 años

Hace unos años recibi una carta de la inutil de Tarrago porque no reciclaba bien, pues yo ahora le digo que se meta mi basura donde le quepa sinvergüenza!!!

Valoración:2menosmas

Un d'aquí
Hace más de 7 años

Idò al General Luque, entre el pont i la Gran Via quasi no hi ha llum. No sé, però Inca ha volgut créixer més del que podia i ara té problemes pel manteniment. Per ciutat ja basta Palma, aquí si anam justs de recursos idò que no s'hagués construit tant, Mercat Cobert, reforma Plaça Mallorca etc. i després tenim les aceres rompudes, rajoles que es moven, els caps de cantó no hi ha els rebaixats per a minusvàlids, carrers amb un mals estat de l'asfalt etc.

Valoración:4menosmas

Inca, Tierra Santa
Hace más de 7 años

No vos preocupeu. Ara vos faran Tierra Santa i tots es mals d'Inca s'arreglaran ben aviat amb tantes presències divines. Tendreu bo amb es d'allà dalt com se diu en bon mallorquí...

Valoración:5menosmas

Inquero
Hace más de 7 años

Es una vergüenza Sr Torres, el Lunes me llegó la contribución: YO A PAGAR, Y EL AYUNTAMIENTO NO DA BUEN SERVICIO. Vecinos calle Jaume II.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1