TW
2

Tras cinco años de obras y desencuentros, el edificio del antiguo cuartel de los Sementals albergará las oficinas de los servicios sociales dependientes del Ajuntament de Manacor y del Consell de Mallorca.

Aunque en la actualidad todavía se lleven a cabo algunas tareas de reforma, las instituciones ya han acordado el reparto del espacio del inmueble. El uso de la planta baja será cedido al Institut Mallorquí de Serveis Socials (IMAS) y el resto de dependencias al Consistorio manacorí.

Este acuerdo ha sido posible una vez el Institut Balear d’Infraestructures, Serveis Educatius i Culturals (IBISEC), dependiente de la Conselleria d’Educació del Govern, haya renunciado a su parte de las instalaciones al no permitir la normativa la construcción de un centro educativo en un espacio con otros usos; descartándose así el traslado de los alumnos del colegio de sa Torre al inmueble y su integración con el Simó Ballester.

Hay que recordar que en el proyecto inicial se preveía un centro educativo para escolares de tres a seis años así como la posibilidad de habilitar locales de reunión para diferentes asociaciones.