Imagen de la urbanización del Puig de s'Espart en el Port d'Andratx.

TW
1

El Ajuntament d'Andratx recepcionará en breve cuatro urbanizaciones del Port d'Andratx. Concretamente, las de Can Borràs, Cala Egos, La Noria y la del Puig de s'Espart, una vez se han dado por concluidos los trabajos de dotación de servicios básicos. De esta manera, estas cuatro urbanizaciones ya cuentan con aceras, alumbrado, suministro de agua potable y alcantarillado.

El alcalde de Andratx, Llorenç Suau (PP), junto a representantes de la empresa Acciona, responsable de las obras, presentarán mañana el final de las mismas y el inminente inicio de la dotación de servicios en otras tres urbanizaciones. En Monport ya han empezado los trabajos, mientras que en Biniorella y Cala Llamp, según Suau, está todo a punto para que se inicien.

Contrato

En declaraciones a este diario, el alcalde andritxol sostiene que uno de los mayores problemas que se encontró sobre la mesa cuando accedió al cargo fue el de tener que afrontar la construcción de 10 urbanizaciones y su correspondiente dotación de servicios básicos. Llorenç Suau explica que, durante la pasada legislatura, el anterior equipo de gobierno compuesto por PSOE, UM y PSM, suscribió un contrato con la empresa Acciona, por valor de 40 millones de euros, para ejecutar las mencionadas urbanizaciones. No obstante, asegura el alcalde, «el contrato se hizo de forma muy rápida, sin pulir y con muchos defectos de forma». Ante este escenario, el actual Ejecutivo municipal se ha visto obligado a cerrar con Acciona pequeñas modificaciones contractuales con el objetivo de evitar los problemas registrados entre los técnicos del Consistorio y los de la empresa a la hora de la certificación de las obras realizadas, ya que, al parecer, no coincidían en la liquidación de las cuotas a pagar por parte de los propietarios de las parcelas urbanizadas.

Plazo

El alcalde también señala que la normalización del contrato ha tenido ocupado a «medio Ajuntament» durante meses. Sobre todo a los departamentos de Intervención, Informática y Urbanismo.

Llorenç Suau espera que de aquí al final de legislatura todas las urbanizaciones queden debidamente dotadas de servicios y recepcionadas.