Imagen del aspecto que presentaba ayer el sector del paseo que discurre entre Cala Figuera y Peguera.

TW
6

La empresa municipal Calvià 2000 y los servicios de jardinería y desbroce del Ajuntament calvianer asumirán la limpieza del tramo de Passeig Calvià que conecta las rotondas de Cala Figuera y Peguera, hasta que el Govern -institución competente en su mantenimiento- disponga de los recursos económicos necesarios para poder ejecutar las mencionadas tareas, o bien subsane una serie de deficiencias técnicas para que el Consistorio pueda, cinco años después de su apertura del citado paseo, proceder a la recepción del mismo.

En 2007, los entonces president del Govern y alcalde de Calvià, Jaume Matas y Carlos Delgado, respectivamente, procedieron a la inauguración del Passeig Calvià que recorre los 7,7 kilómetros que separan la rotonda de Cala Figuera de la localidad de Peguera, un sector que no ha podido ser recepcionado todavía por el Ajuntament ya que, según informes técnicos municipales, la obra presenta una serie de deficiencias, de importante calado y elevado coste, que deben ser asumidas por la administración ejecutora del proyecto o bien por la empresa adjudicataria del mismo, «no por los vecinos de Calvià», sostienen desde el equipo de gobierno que dirige el ahora alcalde Manuel Onieva (PP).

Frente a la falta de sintonía por parte del anterior Govern del Pacte y a la falta de recursos económicos de la actual administración autonómica, el Consistorio ha decidido coger el toro por los cuernos y, hasta que pueda cerrarse una acuerdo con el Ejecutivo de José Ramón Bauzá, asumir los trabajos de limpieza, jardinería y desbroce de los mencionados 7,7 kilómetros de paseo. No obstante, de forma paralela a la ejecución de estas tareas, el gobierno municipal mantendrá el proceso negociador iniciado con el Govern para la recepción definitiva de la obra, con el fin de ofrecer a los ciudadanos de Calvià una solución definitiva de esta problemática, preservar la imagen turística del municipio y prevenir los incendios forestales.

Esta medida fue aprobada en el transcurso del pleno ordinario celebrado ayer a resultas de una moción presentada por el grupo municipal popular. Desde las filas del PSOE, su portavoz, Alfonso Rodríguez, lamentó que el PP se opusiera hace unos meses a la aprobación de una propuesta similar. A este respecto, Onieva recordó que la moción socialista en ningún momento instaba a tomar la iniciativa.