TW
1

El tradicional 'Firó' de Manacor, que se celebra en las Avingudes el día después de la 'Fira de Setembre', revitalizó el comercio de esta zona y llenó la ciudad de turistas.

Durante toda la mañana centenares de personas disfrutaron de la amplia oferta que había en los diferentes puestos de venta y de las grandes oportunidades que se sacaron a la calle para hacer frente a la crisis.

Y hubo de todo. Desde gente que llenó sus bolsas hasta otros visitantes que simplemente aprovecharon el buen tiempo y se sentaron en las terrazas habilitadas por los bares para la ocasión.

El tradicional mercat del dilluns, que se celebra en el centro de la ciudad, se sustituyó por el 'Firó'. De esta manera, los comerciantes de esta zona cuentan con una buena oportunidad para promocionar y dar a conocer a los potenciales visitantes sus productos.

Paseo

Hubo mucha animación. En estas Avingudes se encuentra la estación del tren y la parada de autobuses por lo que son muchos los que llegaron en el transporte público y aprovecharon para pasear y disfrutar del abanico de posibilidades que se ofrecían. Muchos turistas que llegaban en tren, aunque desconocían este evento, se sumaron a pasear por la amplia avenida comercial.

Aparte de lo que se puede encontrar habitualmente cada lunes en el mercado, ayer había una amplia oferta de quesos y embutidos artesanales, artículos de decoración y bisutería, entre otros artículos de regalo.

Han sido tres días de feria que han convertido Manacor en la capital del Llevant.