El PSM-IV quiere reducir los traslados en coche hasta los colegios. | Maria Nadal

TW
2

La agrupación del PSM-IV en el Ajuntament d'Inca pide a la institución local que se plantee la creación de una red de caminos escolares, tal y como prevé el proyecto del plan de movilidad urbana y sostenible de la ciudad que se redactó hace tres años y que costó unos 40.000 euros.

El regidor del PSM-IV en el Consistorio Andreu Caballero recuerda que «el equipo de gobierno del PP encargó el plan de movilidad a una empresa consultora por el que pagó 40.000 euros. Han pasado más de tres años y el estudio continua escondido en un cajón con ideas y proyectos que ayudarían a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos de Inca».

Recorridos

Justamente, una de las propuestas que contempla el plan de movilidad es la creación de una red de caminos escolares. Según Caballero, «el estudio desarrolla y diseña el recorrido de la red e indica que los caminos escolares permitiría que los niños puedan ir y volver del colegio favoreciendo de esta manera la integración del escolar en la movilidad cotidiana de la ciudad. Con esta práctica, la calle se convierte en un espacio y recurso didáctico que permite a los menores conocer mejor el espacio urbano».

En este punto, el regidor del PSM-IV indica que «la creación de una red de caminos escolares permitiría reducir el número de traslados en coche privado hasta los colegios y, sobretodo, fomentaría unos hábitos saludables entre los más jóvenes».

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad de Inca, Caballero termina pidiendo al equipo de gobierno que «saque el plan de movilidad del cajón» para poder estudiar las propuestas que contempla.