La nueva tarifa del túnel será aprobada por el Consell en el pleno de mañana. | Antoni Pol

TW
4

La subida del IVA aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy también afectará a la tarifa del túnel de Sóller ya que pasa del 18 al 21 por ciento. Por esta razón, el pleno del Consell de Mallorca aprobará en la sesión que celebra mañana una revisión de las tarifas que implican la subida de entre 5 y 10 céntimos en el precio que pagan los no residentes. El precio se mantendrá invariable para los residentes.

La subida

El conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Jaume Joan, explicó que las motos pagarán a partir de ahora 1,95 euros frente al 1,90 euros que se paga ahora. Los coches pagarán 4,90 euros, diez céntimos más de los 4,80 que se paga ahora por usar las instalaciones del túnel.

El conseller de Presidència del Consell insistió en que no se trata de la revisión de tarifas que aprueba cada año el Consell para adaptar las tarifas al IPC, sino que se trata de una subida extraordinaria derivada de la nueva aplicación del IVA que entró en vigor este mes.

La subida ordinaria de las tarifas del peaje no se aprobará hasta el pleno ordinario de octubre o de noviembre. Tras el estudio de las alegaciones, las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2013.