El concejal de Educación, Xisco Ferrà, el alcalde Tomeu Oliver y el conseller Rafel Bosch.

TW
5

El conseller d'Educació, Cultura i Universitats del Govern balear, Rafel Bosch, y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver (PP), firmaron ayer el convenio para la ejecución de las obras de construcción del futuro Instituto de Educación Secundaria (IES) de Sant Marçal.

La firma del convenio se produjo minutos después de la celebración de un pleno extraordinario que aprobó por unanimidad de todos los partidos la rúbrica del mismo. De esta manera, «todos los grupos políticos han brindado su apoyo para que se pueda llevar a cabo esta obra tan necesaria y reclamada por todos los ciudadanos marratxiners », apuntan desde el Consistorio. La construcción de este nuevo centro educativo supondrá la creación de 480 nuevas plazas escolares en el término municipal, que quedarán distribuidas en 16 unidades de enseñanza secundaria obligatoria y una unidad de programas de calificación profesional inicial.

El nuevo centro, con una superficie total de 4.314 metros cuadrados, se distribuirá en dos bloques unidos por un porche. El bloque principal, donde quedarán emplazadas las aulas, dispondrá de una planta baja y de un primer piso. El segundo bloque, destinado al uso de gimnasio, será únicamente de planta baja.

El nuevo centro se ubicará en sa Cabaneta, en la urbanización de Sant Marçal, en un solar de 9.158 metros cuadrados cedido por el Ajuntament de Marratxí.

Garantía

Las obras de construcción del nuevo centro docente contarán con un presupuesto de 5,7 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de 14 meses.

El conseller Bosch aseguró que con la firma del convenio queda garantizada la financiación de las obras de ejecución del segundo instituto del municipio marratxiner .