Turistas y curiosos llegaron a la playa para participar en la jornada. g Fotos: SEBASTIÀ TORRENS

TW
1

Alcúdia celebró ayer el Día del Turista, con actividades lúdicas, deportivas y festivas, organizadas por el Consorci de Promoció Exterior, con la colaboración de la área de turismo del Ajuntament. Este año, la jornada dedicada a la fidelización de los turistas que visitan Alcúdia contó con una mayor presencia de público infantil, al celebrarse una semana antes de lo que era habitual en los últimos años.

El día empezó con actividades en la playa por la mañana. En la zona de Ciutat Blanca tuvieron lugar competiciones, juegos infantiles y otras actividades hasta la entrega de trofeos y un bufet para los asistentes. La participación disminuyó en este momento a causa del fuerte viento que hacía en la playa, que condicionó el desarrollo de la celebración.

Por la tarde, los espectáculos y las actuaciones musicales en el Passeig Marítim completaron la jornada, que terminó con una fiesta blanca, incluida por primera vez en el programa de actividades del Día del Turista.

Varias empresas hoteleras de la localidad colaboraron en la organización de la jornada. Los hoteles de la zona aportaron animadores y comida al evento.

Hacer un reconocimiento a los turistas que visitan cada verano Alcúdia y fomentar una celebración que cuenta con la participación de varios sectores de la localidad, son los objetivos del Día del Turista, que hace ya varios años que se celebra en la localidad.