Toni Vallès, Maria Magadalena Pol, Maria Victòria Moyà, Catalina Vicens y Guillem Aloy fueron escogidos durante las votaciones del sábado. | Maria Nadal

TW
1

El pueblo de Binissalem ya empieza a calentar motores para la celebración de las esperadas Festes des Vermar que, como cada año, cerrarán el verano mallorquín. El pasado sábado por la noche, la plaza Major de la localidad acogió la elección de los Vermadors y Vermadores de este año y la joven Maria Victòria Moyà se alzó con el nombramiento de Vermadora Major con 437 votos.

Moyà estará acompañada durante todos los actos de las fiestas por Maria Magdalena Pol, que consiguió 402 votos; Catalina Vicens, con 362 votos; Toni Vallès, que fue elegido con 371 votos, y Guillem Aloy, que obtuvo 350 votos. En total, durante los comicios del sábado votaron 711 personas, «menos que el año pasado aunque también se han presentado menos jóvenes», según apuntó la regidora de Ferias y Fiestas, Paula Moyà.

Tradición

Como cada año, fueron muchos los vecinos de la localidad que pasaron la noche del sábado en la plaza esperando los resultados de los comicios animados por la música en directo. Gracias a las nuevas tecnologías y a que las votaciones se realizaban directamente en distintos ordenadores, el recuento de votos fue rápido y pocos minutos después de las doce de la noche salieron los nombres de los cinco jóvenes que representarán el pueblo de Binissalem en las Festes des Vermar.

Maria Victòria Moyà se mostró exultante después de conocer el resultado de las votaciones y aseguró que «es un orgullo poder representar a mi pueblo durante el Vermar». Con estas palabras, la joven hacía desaparecer los nervios, que según ella misma comentaba, había pasado durante todo el día del sábado.

Aunque los actos más importantes y más multitudinarios de las Festes des Vermar de Binissalem no se celebran hasta el último fin de semana de septiembre, el Ajuntament de la localidad realizará la presentación del programa de las fiestas el próximo jueves 13 de septiembre. La imposición de bandas a los nuevos Vermadors y Vermadores será el 21 de septiembre.