Al final de la noche, más de 300 personas habían participado en la primera edición del ‘correbars’, que fue todo un éxito. | Gori Vicens

TW
2

Más de 300 personas, según los organizadores, participaron en el primer correbars que organizó el sábado por la tarde la Comissió de Festes Alternatives de Felanitx.

El acto se había convocado hace unas semanas, tras la negativa del Ajuntament a autorizar una fiesta alternativa con actuaciones de grupos musicales en el polígono industrial de Son Colom, «contra la privatización de las verbenas».

Así, los participantes se fueron concentrando en la plaza de sa Font de Santa Margalida. Muchos ya habían adquirido el ticket con antelación y otros aprovecharon para comprarlo al inicio. Acompañados de una charanga hicieron un recorrido por siete locales comerciales del pueblo, principalmente bares. A medida que iban recorriendo las calles, más gente se sumó a la iniciativa y la fiesta acabó de madrugada.

Solidaridad

Por otro lado, al inicio del correbars se montó un stand en el que se podía firmar una declaración de autoinculpación por los mismos hechos que se han imputado a doce jóvenes del pueblo por los incidentes de Sant Agustí del año pasado.

Fueron muchos los que se solidarizaron con los imputados firmando el documento que solicita al Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor que «atendiendo a su propia participación, como cada año, y que por las noticias aparecidas en la prensa, han podido hacer exactamente lo mismo que las personas que hasta ahora han sido imputadas y sean citados en tal calidad para poder declarar sobre los hechos investigados» por el juez.