TW
13

Los vecinos de la playa de s’Albufereta de Alcúdia denuncian la presencia de practicantes de kitesurf desde hace más de seis años. Los habitantes de la zona, situada entre Alcúdia y el Port de Pollença, afirman que desde principios de verano la situación ha empeorado.

Fue hace dos meses cuando Capitanía Marítima autorizó dos escuelas de kitesurf y dos nuevos canales de entrada al mar en la playa. Con los permisos en orden, la presencia de surfistas ha incrementado en esta zona.

Toni Comas, vecino de la localidad, explica que «los motivos de nuestras quejas son varios; los problemas de seguridad es el principal». Según el afectado, «aunque los surfistas tengan los permisos, no siempre respetan la zona habilitada. Es peligroso bañarse rodeado de ellos; algún día habrá un accidente».

La basura que dejan los surfistas, los coches mal aparcados y la ocupación de la arena son otros motivos de queja que añade Comas. El vecino afirma que «el espacio destinado a los bañistas en esta playa es de 50 metros, entre los dos canales para los surfistas».

Toni Comas explica que desde el año 2001 ha trasladado periódicamente sus quejas y las de sus vecinos al Ajuntament, a Costas y a la Policía Local del Port de Pollença. Aún así, afirma que «las competencias están muy repartidas, y cuando te diriges a una institución te envían a otra».

La cuestión, según Comas, es que «no hay voluntad de solucionar el problema». Aunque su casa es la única de la zona que luce pancartas reivindicativas, asegura que todos los vecinos comparten sus mismas preocupaciones.