Más de cien personas se concertaron para apoyar a los encausados. | Gori Vicens

TW
3

Más de un centenar de personas se concentraron en la plaza de Sant Jaume de Portocolom para apoyar y pedir la absolución de los encausados por los incidentes ocurridos el día de Sant Agustí del año pasado a la salida del Ofici en el Convent y en el momento en que las autoridades políticas pasaban por debajo del palio de la peña El Coso. En el acto de ayer también estuvo presente la famosa Quica de la peña vestida de luto, para simbolizar que quieren acabar con la fiesta.

Así, con el lema 55.150 mentides. Absolució flitats Cosso 2011, se convocó la concentración. Y es que 55.150 euros es la cuantía de las multas que han recibido los encausados, a razón de 5.000 euros cada uno más la de 150 euros para el menor de edad, que fue absuelto judicialmente.

En el comunicado leído por los representantes se señaló que «el informe que ha precedido la persecución ideológica está lleno de irregularidades y mentiras que no han permitido ver la transparencia de todo ello».

En el acto intervinieron Maria Pizà, del Comitè de Defensa de les Festes Populars y el presidente de la Federació d’Associacions de Veïnats de Felanitx, Joan Mestre. Entre los concentrados, estaban los políticos Joan Xamena y Carlota Socies del Bloc per Felanitx, Antoni Nadal del PSOE local y Joan Lladó de ERC.
El acto finalizó con un grito de «Bauzá t’esperam».