Infants del Món ve disminuida en un 40% la acogida de niños rusos por la crisis

La asociación sólo ha tramitado un total de 20 acogidas en Mallorca este año

| sa Pobla |

Valorar:
preload
El Ajuntament de sa Pobla realizó ayer un acto de bienvenida para todos los niños.

El Ajuntament de sa Pobla realizó ayer un acto de bienvenida para todos los niños.

08-08-2012

La asociación Infants del Món de sa Pobla, que lleva 19 años tramitando la acogida de niños rusos en Mallorca, ha visto disminuida a la mitad el número de peticiones por parte de las familias de acogida debido a la crisis.

La presidenta de la entidad, Joana Alomar, explicó que «aunque en años anteriores traíamos cerca de 40 niños, este año sólo hay 20 de nuestra asociación porque un gran número de familias tienen a todos sus miembros en paro y no pueden asumir el gasto».

Alomar realizó estas declaraciones durante la recepción que el Ajuntament de sa Pobla realizó ayer a los niños de Rusia y Bielorrusia que pasan el verano en la Isla y que están gestionados por las asociaciones Infants del Món y Per Ells.

Aunque Alomar apuntó a la disminución del número de acogida, la presidenta de Per Ells, Esperanza Seguí, dijo que «hemos conseguido traer a cinco niños más que el año pasado». Aún así, el cómputo total del número de acogidas ha disminuido con respecto a los años anteriores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paula
Hace más de 7 años

estamos para recoger hijos de los demas si nos viene justo alimentar a los nuestros...

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Jo crec també que Russia ha evolucionat, al llarg d'aquestos denou anys, i sortosament (gràcies al petroli) la situació econòmica s'hi ha millorat, sobretot comparada a les de Bielorrussia i Ucraïna.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1