En el pleno se debatieron una serie de cuestiones económicas. | Assumpta Bassa

TW
1

Los presupuestos de 2012 del Ajuntament de Artà, que ascienden a 11 millones de euros, fueron aprobados finalmente el martes, en el pleno ordinario, con los votos a favor del equipo de gobierno (Unió Independent d'Arta-CxI y IV) la abstención del PSOE y los votos en contra del PP.

La sentencia de la Colònia que condena al Ajuntament a pagar 2 millones de euros a los propietarios de los terrenos del Polideportivo ha sido uno de los factores que ha condicionado que el ejercicio presupuestario se haya aprobado con un notable retraso.

El alcalde, Jaume Alzamora, explicó que «lo más destacable de los presupuestos es el esfuerzo que hemos tenido que hacer para que se mantengan todos los servicios y ello lo hemos conseguido. Tampoco vamos a reducir personal. Se mantiene la misma plantilla».

Por lo que respeta a las inversiones se ha previsto una partida de 1.346.206 euros y unos 3.7758.533 en gasto corriente.

A plazos

En el presente ejercicio se ha tenido que contemplar una partida para ejecutar parte de la sentencia de la Colònia. Tal y como publicaba este periódico, ha sido esta misma semana que se ha firmado un acuerdo entre el Ajuntament y los propietarios para ejecutar la sentencia a plazos.

El Ajuntament antes del 30 de septiembre 250.000 euros más 12.262 de intereses. También antes de 31 de diciembre se han de pagar los intereses correspondientes que suman 74.791 euros.

También se aprobó una moción presentado por el Partido Popular en relación a la sentencia de la Colònia donde se insta al alcalde a explicar la situación económica creada por la «mala gestión de los intereses públicos». Y también a abrir un expediente para investigar y depurar las responsabilidades en relación al incumplimiento que recoge la sentencia por parte del Consistorio.

En el pleno ordinario se debatieron otros muchos asuntos. Así, se aprobó el acuerdo de ratificación de la disolución y liquidación del consorcio Aubarca-es Verger y su absorción por parte de Espais de Natura Balear.