Los manifestantes desplegaron una pancarta a su llegada a Cala Blanca. | Michel's

TW
1

Alrededor de 200 personas participaron ayer en Mallorca en el Día de Acción Global en defensa del litoral y contra la reforma de la Ley de Costas, algunas de las cuales lo hicieron en todo tipo de embarcaciones sin motor, que navegaron desde Peguera hasta Cala Blanca (Andratx), en el marco de actividades que la plataforma ‘No a nuestra costa’ ha organizado en el conjunto del país.

Según la presidenta de Amics de la Terra, Sandy Hemingway, esta actividad, que celebró en toda España, en Mallorca contó también con una actividad para piraguas, paddle surf y todo tipo de embarcaciones sin motor, que han hecho un recorrido por la costa desde Peguera hasta Cala Blanca, a partir de las 09.30 horas de ayer.

De esta forma, a su llegada a Cala Blanca se llevaron a cabo, junto a las personas que fueron a pie hasta la playa, un acto en defensa del litoral. No obstante, Hemingway señaló que este acto tuvo lugar concretamente en Cala Blanca puesto que las nuevas normas subsidiarias que pretende aprobar el Ajuntament d’Andratx catalogan como urbanos diferentes terrenos de la zona.