Previous Next
26

La oposición en el Ajuntament de Campos continúa con su batalla particular contra el hotel de lujo con campo de golf que se ha proyectado en la zona de Son Durí y que cuenta con la declaración de interés autonómico por parte del Govern. El PSOE y la coalición PSM-IV-Entesa han presentado sus respectivas alegaciones a la modificación de las normas subsidiarias del municipio que permitirán la ejecución de esta iniciativa.

Tanto los socialistas como los nacionalistas han exigido al Consistorio y al Consell de Mallorca que «por prudencia y por seguridad jurídica de los promotores» paralicen la tramitación hasta que el Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB) dictamine si la modificación que se efectuó en el Plan Territorial de Mallorca (PTM), que pasa de 2 a 21 las hectáreas previstas a en la zona afectada, «se trató de un error material anterior o de una ilegalidad».

Intereses

La secretaria general del PSOE de Mallorca, Silvia Cano, argumentó que «el Ajuntament regala todas las hectáreas del municipio en equipamientos a un promotor privado», criticando también «el macro hotel de 1.200 plazas hoteleras que incrementará en un 10 por ciento la población, siendo insostenible para el pueblo». Con las alegaciones presentadas pretenden «evitar el urbanismo salvaje y especulativo que promueve el PP y evitar la construcción en el entorno de sa Ràpita y es Trenc».

Con todo, Cano, que estuvo acompañada por el regidor Paco Blasco, denunciaron también «el urbanismo a la carta que fomenta el PP de Campos legislando al servicio de los intereses de un particular al de todos los ciudadanos y ciudadanas del pueblo».

Por su parte, los nacionalistas también entregaron sus alegaciones con la presencia de su portavoz en el Consell de Mallorca, Joan Font, y del regidor Joan Juan quienes hacen hincapié en la modificación del PTM, realizada en 12 de abril, que por «error material incluyó las hectáreas de la zona de Son Durí dentro de las que el PTM prevé en sa Ràpita».

Así recuerdan que el pleno de la institución insular cambió de «2 a 21 las hectáreas asignadas al municipio d Campos para la implantación de equipamientos complementarios y se realiza este cambio sumando las 2 hectáreas previstas a las 19 que provenían del sector de Son Durí», aclararon los representantes de la coalición PSM-IV-Entesa.