La Plaça Vella, lugar de las votaciones se llenó de gente. | M.V.

TW
13

Los pollencins ya tienen Joan Mas, Dragut y Ajuntament Vella para este año. Más de 3.000 nacidos o empadronados en Pollença mayores de 16 años votaron el viernes en la Plaça Vella a los representantes que interpretarán los distintos cargos del simulacro de Moros i Cristians, que se celebrará el 2 de agosto.

Jaume Cànaves «Pixona» será Joan Mas, el líder cristiano encargado de reclamar la ayuda de los ciudadanos ante el ataque de los moros. El joven se impuso a los otros seis aspirantes con 756 votos, con una diferencia notoria de 212 del segundo candidato con más apoyo por parte de los pollencins.

Los veteranos Jordi Reynés, Paco Sánchez, Sebastià Morro y Miquel Morro fueron los seleccionados para representar a l’Ajuntament Vella, que con el 43 % de los votos se impusieron a los dos otros grupos que aspiraban a representar el cargo.

En el caso de Dragut, Lloctinent y Abanderat, la elección fue más reñida. El grupo formado por Miquel Vives, Amador Chacón y Jaume Vives fue el más votado, con solo 35 votos más que los segundos. La polémica llegó en esta categoría. Al final del recuento se produjo cierta oscilación en el número de votos proyectados en una pantalla gigante, que informaba al público presente de los resultados de la votación. Tras las quejas se realizó otro recuento que confirmó el mismo resultado.

Unas vez finalizadas las elecciones la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada.